La tendencia marinera esta temporada ¡viene con todo! Los tonos azules, en su amplia gama de matices, causarán furor en la primavera 2014. Zara lo sabe y - según explicó - se valió del último grito de la moda para lanzar su más controvertida propuesta.
Sí, porque el catálogo de esta prestigiosa tienda incluye una camiseta infantil blanca y con líneas horizontales de color azul, inspirada en la tendencia estacional. La decora una figura amarilla que, en el costado superior de la prenda, asemeja una estrella ("de sheriff”, según explicó la marca). El diseño, curiosamente, es bastante similar al uniforme usado por los judíos en campos de concentración nazis durante el Holocausto. Por lo mismo, Zara se transformó en Trending Topic y no son pocos quienes la acusan de valerse de un hecho histórico doloroso para obtener publicidad gratuita.
Lo cierto es que si bien existen diferencias entre las prendas, son bastante parecidas. Por lo mismo, la firma optó por retirar el modelo de su catálogo, que alcanzó a estar a la venta en tres países a través del sistema online. A la vez, se disculpó con la clientela por el impasse, calificándolo como “un malentendido”
Imagen CC Fundación Arnold Liebster
Imagen Twitter Morenatti
Ustedes ¿qué opinan? ¿Tiene la prenda inspiración nazi o se trató de una mala interpretación del diseño? Estaremos aguardando sus comentarios.
Imagen Twitter Nathalie Rothschild