Una vez más, los zapatos con plataforma serán protagonistas indiscutidos esta primavera / verano. Han estado presentes en la moda desde la década de 1930. Creados por el diseñador italiano Salvatore Ferragamo, quien utilizó corcho y madera, ganaron popularidad en la Segunda Guerra mundial, debido a la escasez de goma y cuero en Estados Unidos, materiales utilizados en la guerra. El corcho se volvió sumamente famoso debido a que era liviano, resistente y durable.
Los zapatos de terraplén son los mejores aliados si lo que necesitamos es vernos elegantes, estilizadas y lo más importante sentirnos cómodas. No son tacos con los que se sufra, lo que les hace ideales para ir al trabajo, un día lleno de reuniones en que vas a estar corriendo, e incluso para ir a bailar o a un matrimonio.
Cada temporada trae diferentes modelos y colores para todos los gustos. Zapatos cerrados en sobrio negro, camel o gris, sumado a plataformas de colores con toques de fucsia, naranjo y amarillo, lo que definitivamente le agregará vida a tus looks; además de diseños estampados con flores, animal print o rayas.
Las plataformas además de ayudarnos a vernos más altas, con las piernas más largas y el cuerpo más delgado, sirven para mejorar la postura, debido a que brindan más apoyo que un taco común y con ellas es más fácil mantener el equilibrio al caminar.
Otro de los beneficios de estos zapatos es que combinan con todo. Unas calzas o pitillos ajustados más un blazer para ir a la oficina; unos boyfriend jeans más un crop top para el fin de semana; o un vestido, no importa si es ancho, vaporoso o ajustado para una salida nocturna.
¿Ya tienes las tuyas para recibir la primavera?
Imagenes CC: gene Lynn