¡Reconozcámoslo! Somos unas románticas empedernidas y por lo mismo, nos fascinan las películas “de minas”, donde podemos ver al “jovencito” desvivirse por conquistar - o reconquistar - el corazón de la “doncella”. Nos encantan los “chicos malos”, que se redimen en aras del amor o las heroínas sufridas que nos ayudan a sentirnos menos solas en nuestras desdichas. Por lo mismo, en Fucsia seleccionamos algunos títulos que ¡seguro no han olvidado!
Les dejamos nuestro catálogo escogido para disfrutar en días de lluvia:
1. Eternal sunshine of the spotless mind: ¡Adoramos esta cinta! Y es que tanto la temática como sus protagonistas son verdaderas joyas cinematográficas. Narra la historia de Joel (Jim Carrey, en un papel serio y distinto de aquellos en que acostumbramos verlo) y Clementine (Kate Winslet), una pareja que tras años de relación decide poner término a su romance producto de los celos, la desconfianza y la rutina. Ambos se someten a un novedoso procedimiento de “borrado de memoria” para así olvidarse mutuamente. Sin embargo, es justamente en este proceso que Joel redescubre las razones que lo llevaron a enamorarse de Clementine y emprende una desesperada lucha contra el olvido.
Esta maravillosa cinta cumplió en agosto 10 años desde su estreno, y aún ¡seguimos amándola con el alma!
2. Dirty Dancing: ¡Una mágica película ambientada a comienzos de la década del ‘60! Francis “Baby” Houseman (Jennifer Grey) es una chica un tanto retraída, tímida e inocentona, pero altruista y de gran corazón. Al ir de vacaciones al exclusivo resort de los Kellerman conoce al sexy profesor de danza Johnny Castle (Patrick Swayze), de quien queda prendada. El destino pone a Baby en el camino de la también bailarina Penny (Cynthia Rhodes), mejor amiga y “partner” de Johnny, que enfrenta una compleja situación con la que arriesga su trabajo. La nobleza de la heroína la lleva a tomar el lugar de Penny en una importante presentación artística, para la cual deberá prepararse con esmero. La chica se pone en manos de Johnny y, por supuesto, en el proceso de aprendizaje surgirá el amor entre ambos.
3. El diario de Bridget Jones: ¡Imposible no identificar algunos aspectos propios en esta atolondrada antiheroína! La romántica Bridget (Reneé Zellweger), no muy estilosa y algo excedida en peso, sueña con conquistar el amor. Firme en dicho propósito, los prospectos no tardan en aparecer: por un lado está Mark Darcy (Colin Firth), un guapo abogado divorciado - que su madre considera idóneo para ella - y por otro, su jefe Daniel (Hugh Grant), un conquistador empedernido. La chica se debate entre ambos hombres, a los cuales considera igualmente atractivos. Sin embargo, es Daniel quien tiene la ventaja, ya que a Mark lo juzga antipático y aburrido. ¿Por cuál opta finalmente? Vela y lo sabrás.
4. Titanic: Imposible no delirar con este film, ambientado en el histórico naufragio del “Titanic”, transatlántico que se presentaba como “insumergible”: La película narra la historia real del hundimiento, pero en medio de personajes 100 % verídicos, inserta el ficticio - pero romántico - amorío entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), un dibujante de clase baja y una “chica bien”, obligada a comprometerse - por dinero - con un machista y odioso magnate (Billy Zane). Los jóvenes se conocen y no tardan en enamorarse, enfrentando juntos el desastre.
5. Twilight: La novela desató auténtico fervor entre las adolescentes (y no tanto), por lo que fue rápidamente llevada a la pantalla grande. Con un casting masculino sin duda deslumbró a las féminas, narra la historia de Bella (Kristen Stewart), una joven apocada y de baja autoestima cuyo amor es disputado por dos seres mitológicos: un seductor y guapísimo vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson) y su amigo de toda la vida, Jacob (Taylor Lautner), quien - sin ella saberlo - es un licántropo.
Y bien, chicas, mientras esperamos el estreno de “50 sombras de Grey”, ¿con cuál de estas cintas se quedan ustedes?