A esta altura es difícil que quede alguna mujer que no sepa quién es Christian Grey. Somos muchas las que nos devoramos los libros en tiempo récord, tenemos fantasías eróticas y soñamos con nuestro propio sexy y excéntrico magnate.
Grey es el protagonista de la trilogía 50 Sombras de Grey, de E.L. James, y pronto hará su estreno en el cine con la película protagonizada por Jamie Dornan, una decisión cuestionada por las fanáticas del libro. Aunque esa opinión pudo cambiar con la entrega del primer tráiler, a la espera del estreno del filme en febrero del próximo año.
Pero, ¿que tiene este personaje que atrapa a las lectoras de esta trilogía?. Según E.L. James el personaje de Grey está basado en el empresario inmobiliario de origen italiano, Alessandro Proto (actual pareja de Dakota Johnson, actriz que interpreta a Anastasia Steele en la película), a quien la autora conoció un año antes de la publicación de las "50 Sombras". Pero James es enfática en precisar que sólo se basa en algunos aspectos de este hombre, principalmente en su éxito y lujos. El resto (la parte sexual) es ficción creada por la escritora.
El fenómeno Christian Grey te cautiva desde que comienzas la lectura del primer tomo, fascinación que no termina cuando ya devoraste el tercero. No, sus efectos secundarios siguen por largo tiempo. Cómo no entender a esas mujeres que después de leer la trilogía sueñan con encontrar a su Christian Grey en la vida real, un hombre millonario, guapo, inteligente, exitoso, protector, que hable francés, toque el piano y además se preocupe de proporcionar buen sexo a su pareja, definitivamente el príncipe azul contemporáneo, aunque con algunos traumas.
A pesar del pasado de Christian, que no está exento problemas (su mamá era una prostituta adicta al crack que murió y lo dejó solo desde pequeño, su ex lo introdujo al mundo del sadomasoquismo, etc.), logra reinventarse, transformándose en un hombre capaz de robar las fantasías sexuales y románticas de las lectoras. Aún con sus pesadillas, provoca una actitud de psicóloga-novia en las mujeres, nos baja el instinto de querer ayudarlo a superar su pasado, además de que ese aire de misterio lo hace mucho más atractivo.
Su único punto débil es su obsesión de controlar todo, desde cómo se viste su pareja hasta la forma de tener sexo, aunque es algo con lo que muchas de sus seguidoras estarían dispuestas a lidiar. Es más, tal característica constituye para algunas su principal atractivo.
Para las amantes de Grey, solo queda esperar hasta el 14 de febrero del próximo año, fecha en la que se estrena la primera película. Tú, ¿también la esperas con ansias?
Instagram Fiftyshadesmovie