¿Sabías que existe una zapatilla inspirada nada menos que en nuestra capital? Así es, tal como lo lees. Y te contaré cómo fue que esto llegó a pasar.
Resulta que el famoso artista colombiano, Felipe Bedoya, estuvo en Santiago por casi una semana. En dicho periodo, recorrió la ciudad con objeto de apreciar los colores, motivos y sensaciones que le causaba la capital. Y, lejos de horrorizarse con el Transantiago, el Metro repleto y el colapso vial, se inspiró a crear un hermoso diseño captado por Adidas Originals para su zapatilla ZX Flux. ¿Qué tal?
Felipe señaló que en su idea fueron relevantes “los animales chilenos”. Y eso evidencia el modelo, que muestra claramente la presencia de un pudú, un ciervo, un conejo y un zorro. En cuanto a los tonos utilizados en el diseño, son los de un atardecer santiaguino. “Los colores de la ciudad son muy bonitos. Especialmente en las tardes de primavera, cuando podemos ver el horizonte rojizo”, indicó el artista.
El resultado final de esta linda idea fue presentado en sociedad el último fin de semana de agosto, en un evento al aire libre. Los transeúntes del Parque Forestal quedaron encantados con el modelo de la colección ZX inspirado en nuestro terruño.
Y a ti, ¿qué te parece esta bonita zapatilla?