Normcore es una tendencia de moda caracterizada por vestirse, bueno... ‘normal’. De acuerdo a lo que reporta Vogue, puede ser definido como un blando anti-estilo que ha aparecido en todas partes, desde Twitter hasta la New York Magazine.
La noción de vestirse de forma convencional y no sobresaliente ha prendido fuerte. Inspirada en el hecho de adaptarse a la masa o norma, en vez de buscar llamar la atención. El normcore recuerda un poco a como se vestía Jerry Seinfeld o Bill Gates, recién salidos de algún típico mall norteamericano.
El look básico de quienes adhieren al normcore consiste en un gorro de baseball, polera blanca, polar y unos pantalones khakis. ¿Te suena de algo?, claro que sí, es el look clásico del norteamericano promedio. Ahora, ¿por qué incluyen a esta tendencia como una de las últimas modas?. Porque actualmente puedes ver chic@s trendy en las calles de San Francisco o Nueva York, vestidos como un clásico geek de Silicon Valley.
Imagen 2 CC Lauren Peralta, Fabio Naves
Todo comenzó con un articulo en la New York Magazine, publicado en Febrero de este año, en el que la autora comentaba sobre este fenómeno, caracterizado por vestir de forma más cómoda y menos acorde a los últimos estilos de la moda internacional.
Es una moda que al final es anti-moda. Parece sugerir que a quienes así visten, no les interesa mostrar marcas distintivas. Una moda que recuerda a los 90's: jeans anchos y grandes, poleras simples, zapatillas blancas, cortavientos y polar.
Si lo tuyo es vestir cómoda, probablemente puedas ser incluida como una de las precursoras del normcore.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿algún amigo trendy ahora luce muy normal?.
Imagen Portada CC Carmen Jost