Desde hace algunos años, ser mujer no es un impedimento para realizarse profesionalmente, ni mucho menos para trabajar. Atrás quedó la imagen de la mujer que se quedaba en casa, cuidando a los hijos y haciendo aseo. En algún momento de nuestras vidas, nos cuestionamos como sociedad y nos enfrentamos a la realidad que nos tocó vivir: ¿por qué no podemos hacer lo mismo que los hombres, si tenemos las mismas capacidades?
Antes era imposible estudiar algo más, que no fuera cómo ser mejor madre y dueña de casa. Hoy, en cambio, hay muchos programas de estudios que permiten equilibrar la labor maternal con la académica. Incluso, hay instituciones que ofrecen programas online o clases semi presenciales, para no perder momentos importantes con los hijos.
Llega el momento de nuestras vidas, en que con ser madre no basta. Generalmente, surge cuando conversamos con las amigas y decimos “me hubiera gustado ser…”; y ¡click! allí está el problema. Nada ni nadie nos debe impedir hacer lo que soñamos. Hay créditos para apoyar los estudios o guarderías gratuitas para dejar a los hijos. Para ello, la motivación personal es fundamental.
Lo importante es que nadie nos impida seguir nuestras metas y cumplirlas. La sensación de valerse por una misma, es sublime. Cada gota de esfuerzo vale, para demostrar que nada es imposible. Tenemos las mismas capacidades que los varones y eso queda de manifiesto. Si a un hombre machista le resulta intimidante lidiar con la independencia económica de una mujer y su éxito laboral, no nos merece a su lado ¡Simple!
Desde ahora y en adelante, hay que buscar una pareja “partner”, que comparta y aliente tus ganas de salir adelante profesionalmente. No a quien tema ser menos, porque puedes tener un mejor sueldo que él.
La balanza lucha día a día por estar más equilibrada, de ti depende avanzar. Vivirás en carne propia la exquisita sensación de lograr tus propias metas, las cuales son de exclusivo mérito tuyo. Nada es un obstáculo si se quiere surgir.
Y ustedes, ¿valoran la importancia de realizarse profesionalmente? Imagen CC Paco CT