El tema de las platas y el dinero jamás ha sido fácil en ninguna situación. De hecho, no hay peor cosa que deber a alguien un préstamo que nos hizo cuando estuvimos en apuros. Es más, el famoso dicho “Las cuentas claras conservan la amistad” ¡es tan, pero tan cierto!. Más de alguna relación de amistad o sentimental se ha terminado por enredos de dineros.. Pero, ¿Cómo podemos sobrellevar este problema cuando tenemos una pareja?
Porque claro, es un tema muy poderoso saber manejar los conflictos que se pueden producir por culpa del vil dinero. En lo personal, he sabido controlar este tema. Así es que más adelante les daré mi receta. Aunque he visto muy cerca problemas entre personas que muchas veces compiten por el dinero. O bien, parecen olvidar la consigna de “Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Ahí está el primer problema.
Mis padres llevan más de 30 años de casados, tantos que ya ni recuerdo cuántos. Cuando les preguntan cuál es la clave para durar tantos años, ellos responden que el matrimonio o las relaciones sentimentales son como una empresa. Más bien, una sociedad. Hay que aprender a tener diferentes funciones y manejar minuciosamente el dinero que entra o sale. En el fondo, ordenar las platas.
Ahorrar es otro punto. O sea, hacer un fondo común es una tremenda idea. Así se aprende a compartir y no ser individualista. Si ambos aportan a esta sociedad, ambos disfrutarán por igual de los beneficios o logros que se consigan con ese dinero. Un punto importante acá es ser lo más equitativos posible. De esta manera, el que gane más, pone más. Y así…
Finalmente, apoyarse económicamente es importante. No hay cosa peor que no tener nada en los bolsillos. Por lo tanto, debe generarse la confianza suficiente de hablar de estos temas. Conversar es excelente alternativa. Poder mirarse y decir la verdad cuando las cosas económicas no andan bien.. El mundo no se va a acabar porque no haya dinero. Lo fundamental es buscar soluciones y superar juntos lo que el destino les imponga.
¿Has tenido problemas financieros con tu pareja? ¿Cuál es tu consejo?
Imagen CC Bruckerrlb