Flores, calor indeciso, polen por todos lados, gente feliz con los primeros rayos de sol y por no tener que soportar una lluvia, nieve desapareciendo de la cordillera... ¿Por qué todos aman la primavera? ¡Yo la odio!.
Apenas los árboles empiezan a florecer, mi nariz se congestiona de inmediato. Tengo que recurrir a mis buenos amigos Aerius y Loratadina e ir al supermercado para abastecerme de pañuelitos desechables, cual quinceañera a la que han roto el corazón recientemente.
Hablo gangosa, estornudo como gato, me tengo que sonar a cada rato, lo cual es poco delicado y molesto. Además, hay que volver a sacar la ropa de verano. Te vistes ligera y justo hace frío, lo que te lleva a la hipotermia absoluta todo el resto del día. Si eres muy alérgica, con estos primeros rayitos de sol, hasta el reloj te enroncha entera. Hay que eliminar esos kilitos demás que usaste para pasar el invierno y no morir de frío.
Gasto mucha plata comprando antialérgicos y me duele ver como de a poco la lluvia se aleja de los pronósticos del tiempo y el sol se va a haciendo el protagonista del día a día. La nieve se derrite y las flores me atacan como kamikazes.
Además, ¿a nadie le da pena que el invierno, la lluvia, los días nublados se vayan? Yo me considero una invierno lover, me fascina el frío, la lluvia y la nieve. Salir más abrigada que hija única. Me encanta caminar o correr bajo la lluvia y dormir escuchando las gotitas afuera. Me gusta mucho combinar la ropa para el frío porque hay más para ponerse. Ver las nubes que si las miras con imaginación, parecen animales o formas raras. Cómo vivo en la pre-cordillera, siempre se pone a nevar cuando hace mucho frío y el paisaje luego de eso ¡es hermoso!
Por otro lado, con el calor llega un punto en el que no sabes que otra prenda sacarte, no hay donde puedas resguardarte, el agua se te acaba y hasta ahí llegaste. Con el frío es distinto, no hay alergias, te abrigas más y se pasa el calor, tomas un tecito y te reconforta. Si llueve muy fuerte te escondes bajo un techo y estás a salvo.
Soy una especie de grinch de la primavera y todo lo que ella significa. No es que no me guste septiembre, para nada. Me fascina el mes patrio, solamente odio la primavera y todo lo que trae. No por nada Amerigo Paolo Cassella compuso una canción sobre esta detestable estación (si, "Maldita Primavera" es de él y no de Yuri). ¿Qué cosa maravillosa tiene la primavera? Yo sólo puedo ver lo negativo de su llegada.
Maldita primavera. No me simpatizas.
Imagen CC: Rocío Lara