En todos los matrimonios a los he ido, siempre he encontrado que el primer baile es ¡lejos! el momento más incómodo de la noche. Los novios están nerviosos y se sienten en la obligación de bailar una canción con la que no se sienten a gusto y que al parecer tampoco ensayaron.
Siempre que creído que eso no es más que un ritual impuesto, que nada tiene que ver con la celebración en sí, sino una exposición innecesaria a la humillación. Porque en serio ¿alguna vez han escuchado decir "¡pero que baile más lindo!"?
Por lo mismo, tengo una fijación con los videos de bailes de matrimonio en Youtube, cuando los novios se la juegan con una propuesta original y entretenida para celebrar su día. Porque no hay que olvidar que toda esa fiesta es de ellos, no de los invitados.
Existen todo tipos de primeros bailes, desde románticos con Frank Sinatra hasta divertidos, con la participación de las madrinas y padrinos. Personalmente, ¡me encantan!, porque es la demostración a todos de la complicidad, cariño y compromiso que se tienen.
Y tú, ¿cómo harías tu baile de matrimonio?
Imagen CC: John Hope