Para esos momentos en que la motivación parece irse a cero y los problemas parecen superarte, existe esta fuente de energía a través de las palabras. De ti depende beber y empaparte de ella. Eres dueña de tus decisiones y con esta inyección de ánimo, puedes levantar la cabeza y seguir adelante. ¡Lucha por tus metas!
1. “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” (Paulo Coehlo)
Cierto y sencillo, no hay nada más frustrante que coartarse de vivencias por miedo al fracaso. ¡Recuerda! el cielo es el límite.
2. “No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta” (Bob Marley)
A veces nos preocupamos tanto en destacarnos, que olvidamos sembrar nuestra huella en nuestro entorno. El egoísmo aprisiona el cuerpo.
3. "Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura" (Buda)
Lo peor que podemos hacer, es quedarnos añorando el pasado. Nuestro futuro depende de una perspectiva de vida positiva, de aprender del pasado, para conformar un mejor futuro.
4. “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” (Gandhi)
Haz de tu vida, un propio "Carpe diem". Vive el momento y aprovecha cada día como si fuera el último. Eso sí, nunca olvides que todos los días se aprende algo. Nunca se sabe lo suficiente.
5. “La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar, es feliz.” (Hermann Hesse)
El amor es la base de una vida feliz. No necesariamente hablamos de la pareja: puedes amar a una mascota, a tu familia, amigos, entre otros. Lo importante es que ames, sólo así podrás sentirte inmensamente feliz.
6. “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas” (Anónimo)
Simple y explicativa. No requiere mayor descripción. Las cosas adquieren mayor valor cuando luchas encarecidamente por ellas.
7. “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” (Will Smith, película “En busca de la felicidad”)
Cuando te digan que no sirves o tienes sueños locos por cumplir, no te desanimes. Los lograrás sólo si pones todo tu esfuerzo en la meta final. La envidia también puede ponerte barreras; por eso, sin importar lo que digan, sigue adelante con tus sueños.
8. “La vida te da las cartas, no puedes cambiarlas, pero tú decides como jugarlas”(Emilio Duró)
Mueve las piezas de este ajedrez llamado "vida". Utiliza la estrategia que más te parezca correcta, para salir victorioso. Construye el camino a tu antojo, sin restricciones.
9. “Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mi”(Gandhi)
La actitud con que enfrentas la vida y los problemas, son cruciales para mirar el mundo. Si tu vida es difícil y decides rendirte, el mundo te dejará de lado. La sonrisa está de moda.
10. “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca, no te hará llorar.” (Gabriel García Márquez)
A menos que sea de emoción, las lágrimas deben reservarse. No vale la pena llorar por quien te decepciona o hace sufrir. Si alguien te hace llorar, no merece una manifestación alguna de emoción.
Ojalá alguna de estas frases haya calado hondo en tu ser y te contagie de esa motivación que necesitas para salir adelante, en los peores y mejores momentos de tu vida. ¿Te identificas con alguna?
Imagen CC Steve Corey