Soy dispersa porque...¡está en mi genética!. Sí, una vez más le hecho la culpa a mi mamá de las cosas que me pasan.
Si debo ser completamente honesta, no me había dado cuenta de que soy dispersa. La razón es súper simple en realidad: es un rasgo familiar. Sí, ya sé que partí diciendo eso, pero a lo que voy es que, como en mi casa todos son así, entonces yo no sabía que había algo distinto...¿captan?
Con mi mamá siempre hemos saltado de conversación a conversación. Sin ninguna clase de conexión entre los temas, por lo demás. Suelo recordar cosas de hace días y simplemente me pongo a hablar de ellas y como mi familia esta acostumbrada a eso, simplemente me siguen el hilo.
Cuando llegue a la universidad me di cuenta de que en realidad eso de pasar de un tema a otro en cuestión de segundos no es tan normal como yo pensaba. Me acostumbré a recibir preguntas del tipo- "Disculpa, pero ¿de qué estas hablando?" o "¡Contexto!".
Al inicio recuerdo que me frustraba bastante cuando nadie parecía seguir lo que decía. No sabía si ellos eran los lentos o si yo era la que los enredaba. Al final creo que soy yo.
Pero ¿saben qué? No lo encuentro tan terrible. O sea sí, cuesta que la gente nos siga en las conversaciones y al final hay que aprender a poner información extra, pero yo veo esto como algo que es y listo.
Y me he dado cuenta de que producto de que soy dispersa, estoy acostumbrada a pensar en varias cosas al mismo tiempo, lo cual igual ayuda bastante a la hora de hacer muchas cosas a la vez. Y si bien me cuesta un poco concentrarme, no lo cambiaría por nada.
¿Y ustedes? ¿Son dispersas o conocen a alguien disperso?
Imagen CC Diego de la Cruz