Si bien es cierto que podemos sentirnos motivadas con algunos mensajes que nos muestran las redes sociales, también es cierto que más de una podría sufrir serios complejos al ver a sus amigas/modelos/actrices con medidas 90-60-90, bellas, radiantes, con las mejores ropas, lentes de sol, maquilladas, siempre peinadas, con la mejor selfie, la mejor pose y en lugares espectaculares. Para que no te sientas mal, debes gozar de una buena autoestima, entender que tu vida es valiosa, sólo por el hecho de tenerla y que cada minuto que disfrutas, es tu mayor tesoro. ¿Cómo lograrlo? Atenta a estos 4 consejos:
1. Aprende a desconectarte de las redes sociales: Hay vida a tu alrededor, gente, familia, paisajes, animales e infinidad de cosas que hacer. Te sorprenderás a ti misma pasando una tarde sin mirar qué están posteando tus amigas!. No tienes que gritarle al mundo lo que haces, ni el café que tomas; conserva el grado de privacidad que todos debemos tener y compártelo sólo con tus seres más cercanos.
No es necesario que hagas lo mismo que todo el mundo y pasar la tarde caminando por un centro comercial, tomar clases de pintura o leer libros (sí, libros de papel) son cosas que te harán sentir diferente.
2. Cuídate y quiérete: No lo hagas para ser la más bonita de tu grupo o que te queden los pantalones que están de moda, sino por tu salud. Hazlo para sentirte bien contigo, que tu organismo funcione correctamente y prevenir enfermedades.
3. Contagia a tus amigas con tu buena onda; no permitas que sea al revés. Si estás convencida de que quieres lo mejor para ti, te gusta lo que haces, te amas y respetas por ser quién eres, nadie puede decirte lo contrario.
4. Rodéate de gente positiva, tanto en la vida real como en la virtual. Dile adiós a esas "amigas" que te critican o a las que te hacen sentir como hormiga, sigue sólo aquellas páginas con mensajes positivos o que te sacan una sonrisa.
Todas las mujeres son hermosas; cada una de nosotras tiene su propio encanto. Ponte linda cada día, pero no para una selfie, ¡sino para la vida!. ¿Te animas?