Esos amigos de lo ajeno, que viven a costa de los demás, esperan la oportunidad perfecta para atacar. La idea es no descuidarnos en ningún momento de nuestros bienes más preciados y estar siempre alerta. Sé que para algunos es insólito tener que estar preocupado de lo propio, pero los delincuentes no miran dueños ni recuerdos.
Es inevitable sentirse invadida cuando sufrimos el desagradable robo por sorpresa. No hay discriminación de sexo, edad ni raza. No alcanzamos a reaccionar cuando el “lanza” ya se aleja varias cuadras con el celular, la billetera o la cartera. Las fotos, recuerdos memorables, los documentos esenciales en todo trámite, las cartas de amor o detalles en la billetera… todo se esfuma.
Sin embargo ¡no todo está perdido! Podemos hacerle frente a estos hechos delictuales sólo tomando las medidas necesarias, y Fucsia te tiene los mejores tips para hacerlo.
1.Evita contestar el celular en sectores de la calle altamente concurridos.
Este consejo es primordial, para aquellos que tienden a contestar el teléfono último modelo en cualquier parte. Puedes entrar a un local para hacerlo, cuidando siempre de tenerlo bien afirmado. Incluso, puedes cubrirlo con el pelo para evitar la visibilidad.
2.Nunca pierdas de vista la cartera o el bolso mientras vitrineas.
Los amigos de lo ajeno se aprovechan del distraído, por lo que debes evitar a toda costa dejar el bolso en el suelo o encima de algún mueble: puedes ser víctima de un robo express.
3.Cuando transites por la calle, lleva la mochila delante de ti o asegura con candado los cierres si la llevas detrás.
No es ser maniático obsesivo, es preocupación. Si llevas algo de valor en tu mochila, es mejor asegurarlo. Recuerda que los “lanzas”, tienen “manos de algodón” que son imperceptibles en el momento.
4.La cartera o bolso, va siempre debajo del asiento del auto.
Si te trasladas en vehículo, ¡ojo con las ventanas abiertas!. Con las altas temperaturas es normal circular con los vidrios abajo, pero ¡cuidado! Esconde tus pertenencias, para que el delincuente no pueda verlas ni robarlas a través de la ventana.
5.No contar dinero en la calle.
Si pasaste al cajero, saliste de un local comercial o recibiste un pago del banco, guárdalo en un lugar cerrado. No “cuentes dinero delante de los pobres” o en este caso, de lanzas hambrientos de ganarse el dinero fácil.
Ya chic@s ¡a cuidarse de los malhechores! Negarlos, a esta altura, es tapar el sol con un dedo. Si ven algún robo con sorpresa o sufren de uno, llama a carabineros inmediatamente. No se preocupen: tengo claro que sienten una impotencia terrible al saber que el “lanza” estará libre pronto.
Si tienes otro tip anti robo ¡te invito a compartirlo!
Imagen CC DesertMonsterBell