Ni largo, ni corto: así es la tendencia que reinará esta primavera/verano 2015 en la moda femenina, materializada en coquetas y sentadoras faldas con el largo justo para dar el toque de estilo digno de una pasarela. Se trata del largo midi, el intermedio entre las maxi faldas y las mini, que en distintas texturas, colores y combinaciones ha llegado para quedarse.
Así dan cuenta las pasarelas europeas que, tras el lanzamiento de sus colecciones en la Semana de la Moda de París, han confirmado que este reinado se mantiene.
Pero no se trata solamente de faldas. Al menos en este lado del planeta la tendencia midi se viene con todo. Es así como pantalones que bordean el antaño denominado "capri" se unen a faldas-pantalón con el mismo largo. La idea: mostrar algo de piel sin estar completamente desabrigadas, pero dándole a la tenida el look primaveral que buscas.
Algo que, sin duda, beneficia a todo tipo de cuerpo, entregando a las piernas rellenitas algo más de longitud y a las delgadas un mejor calce.
Pero, ¿cómo hacerme de este nuevo look? Muy fácil. Revisa en tu closet aquellas prendas que habías decidido a dar “de baja” porque no las usas generalmente y obsérvalas con detención. Pruébatelas y marca con un dobladillo o lápiz hasta donde deberían llegar según el formato midi. Luego realiza una marca más acabada con un lápiz o de otra forma y procede a cortar.
Ahora, dependiendo de lo que buscas - un look más formal u otro más desenfadado – decides si le harás una pequeña basta a la prenda para dar el acabado perfecto. Puedes hacerlo con pegamento de tela. ¿Ves que es sencillo darle un upgrade a tu closet sin tener que gastar demasiado?
Imagen CC capitaozeferino