Las temperaturas se han elevado estos últimos días. Parece que el verano quiere llegar con todo. Por lo mismo, debes renovar tu armario con lo último en tendencias: las túnicas. Son prendas especiales para sentirnos frescas y muy onderas. Acá te contamos todo sobre esta nueva moda que llegó para quedarse.
Las túnicas son confeccionadas, en su mayoría, en telas suaves y ligeras como el lino. Son muy similares a las blusas anchas, pero éstas no tienen botones. Son especiales para ponerse sobre un top liso de un solo color.
Existen múltiples estampados con brillos, transparencias, floreadas o con diseños incaicos. Sin ir más lejos, el uso de las túnicas se remonta a siglos atrás, donde no existían botones o costuras para cerrar las prendas, pero las finas telas eran un lujo de las mujeres de alta sociedad. Pese a ser una prenda que lleva años en el mercado, ha penetrado con fuerza en las preferencias de este verano.
Lo importante es que sepas escoger qué túnica te viene más. Por ejemplo, si tienes el busto muy pronunciado, la mejor opción es el cuello en V. Si tienes mucha cadera, la clave está en encontrar el estampado más sutil que encuentres. No lleno de figuras, porque podrían acentuar demasiado tu figura. Ahora, si eres alta y delgada, entonces cualquier túnica te vendrá, pero las transparencias pueden llegar a ser tus mejores aliadas.
Una de las grandes ventajas, es que es una prenda que puede ser lucida por cualquier mujer. Desde la talla XS e incluso hasta la XXL. Al llevarse siempre sueltas, brindan una sensación ¡única! de comodidad. A pesar de no ser ajustadas, se pueden llevar con estilo igual. Algunas la acomodan con un cinturón o un fino lazo.
Otra de las ventajas de las túnicas es que el largo dependerá solamente de ti. Puedes encontrarlas muy largas - que llegan hasta los tobillos - cortas, como salida de baño. De hecho, es muy popular ponerse una sobre el bikini.
Finalmente, atrévete a combinar una linda túnica con llamativos accesorios. Una pulsera grande o un collar largo, pueden complementarla muy bien. Así es que ya sabes; corre por una túnica antes de que se acaben.
Y tú, ¿ya tienes la tuya?
Imagen CC www.caritadegato.cl