Tradicionalmente, la Navidad además de ser una fiesta de amor y paz para compartir en familia es el anticipo de la llegada del Año Nuevo. Por lo tanto, en dicha instancia comenzamos a despedir el ciclo, dejando atrás los problemas que trajo, atesorando lo bueno y proyectándonos para vivir un mejor periodo.
En virtud de lo anterior, he leído de muchos expertos en cábalas y rituales que éstos cobran especial fuerza en Navidad (y aún más que en la noche de Año Nuevo). Esto, porque la energía que esta festividad nos aporta es deliciosa, el mejor escenario para trazar un futuro lleno de esperanza. Y, personalmente, pude comprobarlo, ya que tras pasar hace unos años la mejor Navidad que recuerde - junto a mi familia en Coquimbo - di la bienvenida a un año fantástico, lleno de proyectos y nuevos desafíos
¿Quieren saber cuáles son algunos de los rituales que pueden practicar en esta mágica Nochebuena para un 2015 de lujo? Aquí les dejo algunos:
1. Es importante dejar atrás todos los sinsabores del saliente 2014, centrándonos sólo en los buenos recuerdos que su paso nos deja. Para ello, es preciso “limpiarnos” energéticamente y ¡nada mejor que hacerlo con sal! Necesitas comprar sal gruesa (puedes obtenerla en tiendas esotéricas) y esparcirla por cada rincón de la casa, particularmente en el triángulo que forman las paredes. Esto se realiza el 23 de diciembre - la jornada anterior a Nochebuena -, y en la mañana del 24 debes barrer y arrojar la sal fuera de tu puerta. Así, vivirás una Navidad con excelente vibra, que comenzará a anticipar un 2015 ¡fantástico!
2. Re-energiza tu hogar luego del paso anterior, gracias a esta ¡infalible! fórmula atrapa-alegrías: mezcla agua, algunas cucharadas de azúcar y un poco de canela y rocía por tu casa.
3. El día 24 al mediodía, prepara un centro de mesa con legumbres u otras semillas. Sitúa entre ellas tres velas blancas y enciéndelas hasta que se consuman. Las semillas representan el año que está por nacer, mientras que las velas depuran la energía. A las 18, retíralas y reemplázalas por otras en tonos rojo, verde y dorado. Rodéalas por hojas de muérdago y laurel. Al día siguiente, una vez que se hayan consumido, tíralas por una corriente de agua para tener buena salud, prosperidad y abundancia en 2015.
4. Si quieres evitar las penas de amor en el año que se inicia, llena un recipiente con agua y mantenlo toda la tarde del 24, para arrojarlo por la ventana pasada la medianoche.
5. Si te gusta jugar en familia (o con amigos) a anticipar cómo será el nuevo lustro, consigue 4 piedras pequeñas. Pinta una en color amarillo, otra roja y una verde. La última, déjala al natural. Échalas en una pecera o bolsa de cartón y rodéalas de arroz. A las 12, invita a cada participante del juego a sacar una. Quien obtenga la amarilla, tendrá un buen pasar económico; el afortunado que saque la roja tendrá buena suerte en el amor, mientras que la verde augurará buena salud y fertilidad. La que está sin pintar, atraerá todas las anteriores, así es que ¡es la premiada!
Y tú, ¿cuál de estas cábalas piensas poner en práctica?
Imagen CC Krypto