El vestuario de los "góticos", "darks", "vampiros" -o como quieras bautizar a aquellas personas que visten de negro día y noche-, no se caracteriza precisamente por ser una ropa deportiva o apta de actividades físicas. Es verdad, los detalles textiles, las delicadas telas y el número de accesorios no resultan muy compatibles como tenida de gimnasio.
Respecto a esa necesidad de relacionar el deporte con el vestuario gótico nació "Healthgoth", o sea "Gótico saludable", título que combina el colores oscuros con calzas y petos deportivos, polerones marca "Nike" y accesorios como gorras y zapatillas. La gran característica de esta moda es que cada pieza de vestuario es de un solo tono: negro, lo que además se puede acompañar con maquillaje propio del estilo.
En su sitio oficial, incluso los creadores de esta tendencia explican a través de manifiestos lo que significa ser gótico y llevar una vida saludable. Entre ellos destacan recomendaciones de alimentación y de entrenamiento diario, que implican el compromiso del usuario.
Además, quienes lleven atuendos "Healthgoth" pueden usar prendas que incorporen estampados de sus bandas favoritas, cinturones con tachas, entre otros. Lo más importante de esta iniciativa, es combinar el estilo de vida oscuro con una alimentación saludable y ejercicio constante, sin descuidar la identidad gótica.
Aquí está el video oficial que presenta la línea de ropa, su uso y manifiesto.
Imagen HealthGoth Official