Recuerdo aquellos días en que las bolsas reutilizables (y eco-amigables) recién se daban a conocer. Sin ser demasiado variadas en cuanto a diseño, era posible encontrarlas - previo pago de una acotada suma - en multitiendas y supermercados; o bien, recibirlas como obsequio / merchandising de distintas organizaciones. ¡Y vaya que eran un tesoro!
Hoy en día, estos contenedores de género ya ocupan un lugar de privilegio en nuestros hogares y la oferta comprende estampados simplemente ¡geniales!. Así, he visto algunas en que la inmortal Audrey Hepburn se luce en su clàsica y elegante imagen de “Desayuno con diamantes”, otros con la cara (en distintas tonalidades) de Marilyn Monroe y los infaltables gatitos, para todas las cat lovers.
Pero estos geniales diseños no sólo fueron hechos pensando en nosotras: los hay para nuestros hijos ("El Hombre Araña", equipos deportivos), además de modelos muy varoniles y llamativos, ideales para agasajar a nuestros hombres. En fin, la oferta es para todos los gustos y bellísimas tiendas de diseño como Carita de Gato (Avenida Italia 1216) y Me Gusta! (Huelén 10) - ambas en Providencia - tienen un catálogo que, simplemente, las hará ¡delirar! (Ojo, que siempre en la misma comuna, también es posible hallar estas lindas bolsas en las cercanías del Drugstore)
Y ustedes, ¿ya añadieron estilo a sus compras?
Imágenes gentileza Carita de Gato