Si no tuviste vacaciones o sientes añoranza por esos exquisitos días de asueto que tomaste este verano, ¡no te desanimes, que la diversión no acaba! Afortunadamente, existen esas grandes cosas increíbles llamadas “feriados”, que nos permiten disfrutar de deliciosas escapadas (en pareja, con la familia o amigos) para olvidarnos un poco del estrés citadino. Y en Fucsia nos dimos el trabajo de revisar cuántos trae este 2015, para que los marques con tu destacador más bonito y ¡comiences a planificar tu próxima aventura!
1. Marzo: Para comenzar nuestro año académico o laboral ¡con todo el power! tendremos un primer mes post verano ¡sin feriados! Pero contengan los pucheros, pues será el único. Así es que ¡next!, vamos por el siguiente.
2. Abril: Cuando ya odiábamos marzo por no tener feriados, se nos presenta abril nada menos que con ¡dos!. Se trata del viernes 3 y sábado 4, Semana Santa para el mundo cristiano. ¡Por supuesto, no se trabaja! Es la oportunidad perfecta para relajarnos fuera de nuestras ciudades, aunque sin dejar de lado la reflexión a que la fecha invita. Eso sí, recuerda reservar de manera anticipada, ya que - como es habitual - muchos tendrán la misma idea.
3. Mayo: El mes del mar también nos regalará algunas pausas en nuestras obligaciones cotidianas. Así, el viernes 1 (día del trabajo) tendremos un largo fin de semana para recompensarnos, mientras que el jueves 21 no nos caerá nada mal: si tu jefe es buena onda, podrás sumar al descanso el exquisito día interferiado.
4. Junio: Hasta la fecha, el lunes 29 sí tendremos una pausa, para que quienes estudien puedan darse un respiro o adelantar las materias que tengan más atrasadas. Eso, si los legisladores no dicen otra cosa de aquí hasta ese entonces, pues se discute quitar algunos feriados religiosos del calendario. (Por ideas como ésta, ¡tirón de orejas a los parlamentarios!).
5. Julio: El viernes 16, el mundo católico celebra a la Virgen del Carmen, instancia que nos permite disfrutar un merecido relax justo a mediados de año. Con respecto al viernes 17, aplica lo mismo que en el 21 de mayo: ¡si tienes suerte, sumarás el interferiado!
6. Agosto: El feriado del mes de los gatos no lo disfrutaremos, a no ser que estudiemos en vespertino o trabajemos part time, pues ¡será el sábado 15!. Aún así, no se desanimen, pues faltará poco para el siempre bienvenido y patriótico septiembre.
7. Septiembre: Las fiestas patrias son de las fechas ¡más esperadas!, pues nos permiten disfrutar (buena mesa y cuecas mediante) el orgullo de vivir en Chile. Y aunque este año serán un tanto más acotadas que en los anteriores (viernes 18 y sábado 19), ¡de igual forma las disfrutaremos!
8. Octubre: Se presenta con un fin de semana largo, que nos regala el lunes 12. ¡Ideal para una escapada previa al estrés de fin de año!
9. Noviembre: Aunque no traerá feriados (o bueno, 1, pero ¡justo día fomingo!) faltará poco para las fiestas de Año Nuevo, promesa que nos ayudará a resistir las semanas que queden ¡con muy buen ánimo!
10. Diciembre: ¡Uno de los meses más gloriosos ever, llegará nuevamente! y en él, podremos disfrutar de una Navidad recargada (viernes 25) y Año Nuevo fantástico, puesto que ambos tocan ¡justo en fin de semana largo!
Y tú, ¿qué planes tienes para el próximo feriado?
Imagen CC Kris Krug