Un matrimonio siempre es buena noticia, sobre todo para los tortolitos que se aprestan a dar el sí. Sin embargo, el asunto no se reduce a la proyección sempiterna de ese gran amor, sino que además hay que tener en cuenta todos esos detalles y detallitos que forman parte de la organización. Como es tu momento, quieres que todo sea perfecto; por lo mismo, no dejas nada al azar y te preocupas de un montón de cosas a la vez, experimentando presión y ansiedad. Incluso la boda por el civil es tema, ya que es necesario buscar testigos, considerar invitados, planificar el cóctel y por supuesto pensar en qué usarás ese día, aunque no tienes muy claro qué look es adecuado. Intuyes que debe ser algo romántico y de buen gusto; no demasiado formal, pues eso lo dejarás para la Iglesia. Con el objeto de hacerte más fácil la tarea, en Fucsia te ayudamos con algunas sugerencias:
1. Incorporar algo de tradición
Imagen CC val433
Si eres una romántica empedernida y quieres transmitir protección, paz, confort, luz, conexión con el espíritu, bondad y optimismo - entre otras características que representa el color blanco - puedes conservar la tradición y usarlo en tu matrimonio civil, pero dándole un giro único y moderno. ¿Cómo? Pues complementando con accesorios de otro color o asegurándote de que tenga algún estampado en distinto tono. También puedes optar por un modelo bicolor, cuidando que la mezcla cromática contraste. Si quieres conservar este tono inmaculado, es mejor que busques un vestido corto hasta la rodilla, ya que la idea es marcar la diferencia con una ceremonia religiosa.
2. Incorpora encaje
Imagen CC Geneva Vanderzeil apairandasparediy.com
El encaje siempre brinda un toque de elegancia, además de ser muy femenino y romántico. Por lo anterior, a la hora de escoger tu vestido, puedes buscar uno que contenga aplicaciones de este material o de plano, esté hecho de él. Si quieres una opción distinta y menos monótona, una buena alternativa es usar una falda de encaje con algún top algo más simple, para así no entregar "mucha información" a través de tu look. En cuanto a recomendación de colores, los más indicados serían blanco, rosa, durazno u otro tono suave, que dé protagonismo al encaje y además refleje el sentido de ese día tan especial. Esto, ya que si usas una falda negra de encaje puedes dar un aire de cóctel u otra ceremonia que no sea necesariamente una boda.
3. Hippie Chic
Imagen CC AlisaValiente
Cuando hablamos de la "revolución de las flores", nos referimos a un momento histórico (que comenzó a principios de los 60's) marcado por un movimiento que rechazaba ideales mezquinos - tales como el materialismo, la avaricia o la violencia -, centrándose más en el amor como respuesta a los problemas de la sociedad. Si tienes espíritu revolucionario, eres anti violencia y crees que el amor es el combustible del universo, puedes identificarte con esta propuesta. El look hippie chic, además de ser muy ondero, te otorga un "no sé qué" misterioso, espiritual y romántico, además de reflejar aquellas cosas en las que crees. Por lo anterior, si quieres transmitir paz y amor a través de tu vestuario, verte femenina y te encanta lo "retro moderno" puede que un vestido asimétrico de gasa, en un color llamativo, sea lo que estés buscando.
4. Little Black Dress
Imagen CC Evelyn Hill
Aunque sea un lugar común, el "little black dress" es uno de los mejores amigos de las mujeres a la hora de transmitir elegancia. Si quieres un look sencillo, pero que refleje distinción en todos sus detalles, un vestido negro y corto "dará justo en el clavo". A la hora de optar por esta alternativa, debes considerar que los accesorios jugarán un rol protagónico, por lo cual tendrás que elegirlos con mucho cuidado. Complementos en tonos dorados y plateados entregarán un toque innovador, mientras que el rojo reflejará toda la pasión que sientes el día de tu boda. Más allá del color que elijas para tus accesorios, la idea es que te hagan sentir cómoda y además generen contraste con el negro.
5. Rompe con los esquemas
Imagen CC CastawayVintage
Si eres de las que no gusta de seguir reglas anticuadas y tiene su propia definición de moda, además de poseer un gusto único y transgresor para vestirse, tal vez puedas optar por algo distinto. Cuando se trata de tu boda civil puedes jugar un poco más con tu estilo y considerar otras opciones, no solamente el típico vestido en colores claros. Es más, con una jardinera - pantalón combinada con un par de tacos aguja, te verás muy elegante y destacarás en ese día lleno de magia. Agregarás el toque rebelde y diferenciador a tu look, sin necesariamente caer en los clichés del "ultra romanticón" vestuario dulce y femenino. La idea es que ese día no te vistas para dar gusto a los demás, sino a ti misma. Es tu momento, ¡aprovéchalo!
Si bien es cierto que el matrimonio es un hito en la vida de una persona, la idea es que no cambies el rumbo perdiéndote en los detalles del evento. Aunque la ceremonia sea importante, recuerda que el motivo principal es el amor que se tienen tu pareja y tú. Lo demás es parte de una tradición bonita de seguir, pero que no debe ocupar un rol protagónico en ese momento ¡único!.
Imagen CC Nhoj Leunamme == Jhon Emmanuel