La ansiedad es uno de los mayores problemas que enfrentamos las mujeres, porque no es solo el estrés lo que nos hace sentir mal, sino también sus consecuencias: que nos comamos una olla de comida, seamos las BFF de la pastelería cercana, andemos de mal humor por "la dieta imaginaria” o bien porque no encontramos el antojo del día.
Te comento esto porque sé lo que se siente estar ansiosa y vivir con la culpa de comer de más. También he experimentado esa resignación de que ya "la embarraste", lo que incrementa tu inquietud y te lleva a seguir engullendo esos snacks antes de dormir.
¡Pero ya no más! Estuve probando unos batidos para combatir la ansiedad y debo decir que funcionan perfecto. Además, ¡doble buena noticia!, porque son súper saludables y algunos incluso ayudan a mejorar la salud de la piel y organismo, junto con contribuir a controlar nuestro peso.
Espero que te animes a probar estas recetas, muy simples y lo más importante: ricas.
Receta #1
1 plátano
1 pera
¼ taza de fresas
Licúa todo con un poquito de agua, cuela y listo. Te lo recomiendo tomarlo todos los días, a la hora que consideres necesario. El plátano - gracias a su alto contenido en potasio - combate naturalmente el estrés, al igual que las fresas, que además son antioxidantes. Por otra parte, la pera es perfecta para controlar la digestión.
Receta #2
1/2 manzana
3 nueces
Leche de almendras.
Ésta es perfecta para comenzar el día. Licúa todo junto y pasa la mezcla por un colador, bebiéndola al instante. La manzana, además de ayudar a prevenir el estrés y la ansiedad, es un excelente antioxidante natural. La leche de almendras y las nueces sacían tu apetito, dándote ánimos para comenzar el día.
Receta #3
1 cucharada de romero
1 vaso con agua
Jugo de un limón
1 cdta de miel de flores (o multiflores)
Si te gustan las infusiones calientes. ésta te fascinará. Relaja tu mente y cuerpo, aportando múltiples beneficios. El romero es utilizado en fitoterapia para ayudar al sistema nervioso, mientras que el limón combate la ansiedad y contribuye a evitar la retención de líquidos. Por otra parte, la miel multiflores previene la anemia, mejora la digestión y es un energiza naturalmente.
Para preparar, hierve el agua y agrega el romero. Deja reposar por 5 minutos. Luego agrega la miel y el limón. Disfrútalo calientito.
Como puedes ver, estas tres recetas son fáciles y deliciosas. Las puedes tomar al desayuno, antes de dormir o cuando vengan los ataques ansiosos. No olvides tomarlo tu elegida diariamente; te sentirás mejor y preparada para decirle ¡chao a esos atracones!
Imagen CC Vladimir Agafonkin