Me encanta leer e investigar sobre el horóscopo. Siempre he pensado que en él hay mucho de cierto, ya que - pese a no sentirme plenamente identificada con mi signo- hay características que sí o sí comparto con otras nativas. ¡Y no fallan! Por eso, quise hacer esta recopilación de atributos presentes en las distintas casas zodiacales, comenzando por quienes nacieron bajo la primera de ellas: Aries. Si es tu caso, lee atentamente y ¡confirma si cumples con lo descrito!
1. Apasionadas: los horóscopos enfatizan en esta condición como un “must” de las arianas. Toman la vida con full pasión, sintiendo intensamente sus emociones. Así, si se comprometen con un amor, una amistad o un trabajo, simplemente lo darán ¡todo!, sin temor a jugarse cuanto son por cumplir un sueño. Pero ¡ojo!, ya que producto de la ráfaga de energía invertida en sus proyectos, se decepcionan y frustran mucho si por A o B éstos no salen.
2. Perseverantes: como alivio a lo expuesto anteriormente, difícilmente se darán por vencidas cuando algo “las mueve” de verdad. Detestan dejar las cosas a medias y se abocan en terminarlas a como dé lugar. Muchos señalan que pecan de testarudas, ya que no las sacan de sus objetivo ni siquiera con abogado. Dan la pelea por lo que quieren sin fatigarse. ¡Pero deben estar sinceramente motivadas!
3. Irascibles: pueden ser alegres o introvertidas, siempre manteniendo a raya su mal carácter. No obstante, de que existe ¡existe! y en cualquier momento se manifestará. He conocido a arianas tímidas y otras con personalidad avasalladora; es decir, ¡una increíble mixtura de caracteres!, pero todas comparten el mismo “detalle”: cuando explotan, lo hacen “con cuática”. No en vano, su regente planeta “Marte” lleva este nombre por el dios de la guerra. Que se prepare el entorno, pues ¡no quedará títere con cabeza!
4. Aman los desafíos: el “alimento vital” de la mujer Aries es el desafío, ya que son conquistadoras de sueños y espacios. No tener “algo” por qué luchar torna su existencia plana y aburrida. Son inquietas, full activas y necesitan de un constante estímulo intelectual, así es que la rutina les resulta nefasta. Cada vez que llegan a un peldaño, buscan una nueva meta que alcanzar: si ya tienen amor y trabajo, puede venir la casa, una ampliación o un viaje espectacular. Tener un objetivo en mente es lo que más las dinamiza.
5. Creativas: son dueñas de una imaginación ¡ilimitada!. Siempre tienen buenas ideas que desean mostrar al mundo. Todo lo que viven las inspira: toman cada experiencia, la saborean y obtienen de ella una nueva inspiración. Y, si de ejecutar sus planes se trata, ¡son ultra busquillas!.
Éstas son las 5 cosas comunes a toda nativa del signo Aries. Aún cuando entre dos chicas nacidas el mismo día puedan existir diferencias abismales, siempre estos patrones se repetirán. ¿Influencia cósmica? ¡Quien sabe! Pero de que se da, ¡se da!
Si Aries no es tu signo, ¡paciencia! Pronto vendrá una nota para tu casa zodiacal.
Tú, ¿eres ariana? ¿Qué características añadirías?
Imagen CC Roudoudou Hirons