Una de las tradiciones que ha perdurado en el tiempo es regalar flores a una persona especial para demostrar el aprecio, preocupación y cariño. Así, celebrar ciertas fechas se vuelve la excusa perfecta para ser obsequiarlas. Durante el mes de mayo festejamos a la mujer más importante de nuestra vida, esa que no solamente nos regaló la existencia, sino que además nos ayudó a ser lo que somos. El Día de la Madre es el motivo ideal para buscar un lindo ramo. Al momento de elegir, nos preocupamos de que las flores estén frescas y sean lindas, pero poco o nada sabemos qué significado tiene cada una. Si deseas comprar este hermoso presente para tu mamá, pero quieres cerciorarte de que la flor elegida transmita todo el amor que sientes por ella, ¡esta nota te ayudará!.
1. Rosas
La más clásica y común de las flores a la hora de regalar, es la rosa. La rosa es el significado del amor hecho flor y, dependiendo de su color, podremos acompañar ese sentimiento. En tono rojo, es apasionado y profundo, mientras que en blanco, puro e inocente. En amarillo es más bien amistad, mientras que en rosado expresan gratitud y alegría.
2. Margarita
Las margaritas no suelen ser elegidas por sí solas, pero sí como parte de un surtido de flores. Lealtad ante todo, eso es lo que representan. Dan cuenta de un cariño puro, incondicional, inocente y leal, perfecto para alguien que siempre está ahí para ti, como tu mamá.
3. Tulipán
Suelen ser llamadas "flores de primavera", ya que después del invierno son las primeras en mostrar su belleza. Si estás pensando en regalarle tulipanes a mamá, tal vez no sean la mejor opción, porque son reconocidas como fieles representantes de las parejas consolidadas. Es más, un tulipán rojo significa una declaración de amor.
4. Cala
La cala es una flor común de encontrar e incluso está presente en los jardines de un que otro conocido. Se dice que la cala - también conocida como "lirio de agua" -, representa el alma de una persona, su simpatía, el reconocimiento y también belleza.
5. Violetas
A pesar de lo hermosa y frágil que pueda parecer una violeta, encierra una historia bastante compleja. Lo anterior, ya que durante el Imperio Romano simbolizaba duelo y sangre derramada (por su color) y era utilizada para decorar las tumbas de los fallecidos. En la época medieval adquirió un significado más bien esotérico, ya que ser usaba para la protección contra espíritus malignos. Pero en la actualidad, las violetas representan el amor de hogar, la familia y también matrimonio.
6. Camelia
Esta flor como tal, más allá de su color, refleja la constancia, la perseverancia y la excelencia. En su tonalidad roja, se aproxima más a un amor apasionado y en tono blanco, es usada para decirle a alguien que es adorable.
7. Clavel
Esta flor se acerca en significado al amor, el aprecio y la admiración, por lo cual es buena alternativa para el Día de la Madre. En tonalidad blanca expresa amistad e inocencia, en rojo es admiración y amor, en tanto que en rosado es un anhelo y en amarillo implica desdén.
Las flores, en sí mismas, transmiten belleza, dedicación y preocupación por el otro. Sin embargo, si armamos un ramo personalizado - según los significados que tiene cada una -, podremos expresar a través de ellas el sentimiento preciso: decirle a nuestra madre lo mucho que la queremos, de manera implícita y explícita.
Imagen CC Sunny_mjx