Las mañanas con bajas temperaturas ya son evidentes en gran parte del país, por lo que nuestra vestimenta ya dejó de ser ligera. Ahora, volvemos a utilizar prendas más abrigadoras, sacrificando a veces un poco de estilo.
Sin embargo, uno de los must para el otoño-invierno 2015 es el uso de pieles sintéticas. ¿O acaso no han visto a grandes y chicas utilizando un polerón peludo, tipo osito?
Definitivamente, la tendencia del “Faux Faur” reinará en la temporada más fría del año. ¿Lo mejor de todo? ¡Es ultra ondera!, da un toque de glamour, sirve para cualquier horario, es eco-amigable y no gastamos una infinidad de dinero a costa de la tortura animal.
Desde 1970, el debate sobre el uso de pieles naturales ha dado que hablar, debido a la aparición de los primeros movimientos en pos de los derechos animales. De ahí en más, la "conciencia naturalista" se fue propagando, junto con la opción por materiales sintéticos como el eco cuero y las pieles sintéticas.
Algunas de las famosas amantes de los animales y que promueven un estilo de vida en consecuencia (vegano) son Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow, Lea Michele, Natalie Portman y la emblemática diseñadora Stella McCartney.
La gracia de esta tendencia radica en que la prenda es elaborada a base de finas fibras de acrílico, que al tacto y la vista son muy similares a las de origen natural. Luego, éstas son teñidas en colores onderos o aquellos que mejor asemejen a la realidad.
Así es que si quieres estar abrigada, a la moda y proteger la vida de nuestros amigos de cuatro patas, no dudes en buscar algún modelito de piel sintética.
Imagen CC KINO