Ya les anticipé un poco. Hace algunos años, me cree un Facebook "trucho", porque tenía algunas dudas respecto a la relación de pareja que mantenía en ese entonces. Ni mi mejor amiga sabía de esta idea, ya que era totalmente secreta.
Para concretarla, me tomé mi tiempo - mientras hacía como si nada pasara- y comencé a recopilar imágenes de Facebook's extranjeros (sé muy bien que fue ilegal). Seguí en mi tarea: muy cautelosa y sin ningún apuro, formé un perfil falso bastante creíble. Agregué a gente que ambos conocíamos y todo parecía muy normal.
También me preocupé de que las imágenes correspondieran a una mujer linda, que llamara la atención de mi pololo.
Así pasaron los días, hasta que lo agregué sin tapujos y comencé a hablarle. El enganche de su parte fue inmediato: le dijo a la mujer del Facebook que era soltero, que la encontraba preciosa y que por favor se juntaran para conocerse, porque a él realmente le interesaba tener una "amistad" con ella.
Fue ahí cuando me di cuenta de que yo estaba "puro dando jugo". El hombre no tenía interés real en mí: me enteré de cuáles eran realmente sus intenciones. Claramente, nada con proyección y bueno, decidimos terminar porque yo también confesé lo que había hecho.
Lo bueno, es que con el paso del tiempo, me di cuenta que enamorada no estaba, sólo era una atracción física. Y bueno, también aprendí que a ser muy recelosa con respecto a las acciones de los hombres en redes tan masivas como Facebook.
Y ustedes, ¿han tenido una experiencia similar?
Imagen CC Jing Qu