¡Es hora de hablar de un signo encantador! Me refiero a Libra, la balanza regida por Venus que aglutina a las nacidas entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre. Ellas llegaron al mundo junto con la primavera del Hemisferio Sur, ¡y vaya que lo hacen notar! Si te cruzas con una, difícilmente la olvidarás. Y he aquí un review de sus principales características:
1. Inteligentes y cultas: Si algo define a las libranas es su sobresaliente inteligencia, además de su sed por adquirir nuevos conocimientos. Las nativas de este signo tienen avidez por comprender el mundo y por ello, se instruyen en distintas disciplinas, muy disímiles entre sí. Esto les otorga un bagaje cultural ¡impresionante!. Dominan cualquier tema que se ponga sobre la mesa, haciendo análisis ciertamente brillantes. Conversar con ellas es un estímulo intelectual constante. Apenas notarás el paso del tiempo cuando hables con una chica Libra. ¡Y te dejará con ganas de más!
No es de extrañar que asuman el liderazgo en trabajos grupales o proyectos laborales, siempre y cuando éstos las motiven, pues se comprometen apasionadamente en aquello que aman.
2. Irresistibles y seductoras: Las libranas llevan la seducción a flor de piel, aún sin darse cuenta. Encantan con su creatividad y perspicacia, sumadas a inconscientes gestos de coquetería. Son muy agradables, desenvueltas, lúdicas y alegres, por lo que difícilmente pasarán inadvertidas. Despertarán con facilidad el afecto y la admiración de quienes las conozcan, aunque ¡ojo! también la envidia.
3. Amantes de la belleza: La debilidad de una chica Libra es aquello que resulta hermoso a la vista o prodigioso al oído. Tienen afición por los platos bien presentados, la ropa estilosa, los artículos con buen diseño o ¡las personas bellas! Tal cual. Son extremadamente sensoriales, por lo que no resisten el encanto de unos lindos ojos o unos labios sensuales. Es común que, producto de lo mismo, muchas tiendan a ser infieles; sin embargo, las más leales se mantendrán siempre ¡al pie del cañón!. Total, en mirar no hay engaño, ¿o sí?
4. Justas: El símbolo de libra es la balanza, que a su vez representa la justicia y el equilibrio. Y esto no es antojadizo, ya que las nativas de este signo son férreas defensoras de lo que consideran correcto, aún cuando esto pase por sobre sus propios deseos. Por lo mismo, suelen ser buenas jefas y perfectas para resolver conflictos. Entre sus amistades, son por esencia las “defensoras de causas perdidas”, ya que buscan comprender ambas caras del conflicto para llegar a una solución ecuánime. ¡Tienen una extraordinaria capacidad de entender cualquier punto de vista!
5. Excelentes amigas: Las chicas de Libra son quizás las amigas más maravillosas del zodiaco: protectoras, generosas, divertidas, dan todo por quienes aman y sus partners ocupan un lugar de relevancia en sus corazones. Siempre estará dispuesta a ir “en tu auxilio”, sin importar en qué situación. Son 100 por ciento incondicionales, con una entrega que conmueve. Sólo deben cuidarse de personas malintencionadas y manipuladoras, que no sepan valorar su fantástico corazón.
Y tú, ¿eres Libra? ¿Qué atributos añadirías al listado?
Imagen CC Javier Devilman