Tengo una pregunta introspectiva para ti ¿qué haces cuando conoces a alguien nuev@? ¿Te das el tiempo de profundizar el vínculo o tan sólo te formas una idea y, si es que te interesa, sigues preguntando?
Si tu respuesta a la primera pregunta es "sí, me doy el tiempo de conocer a la nueva persona" ¡Te felicito, estás siendo justa! Estás actuando como a ti también debieran tratarte, dando la oportunidad de que alguien más entre en tu mundo. Le permites presentarse y contarte su historia, para luego de eso decidir si estás conforme con el posible vínculo. Entiendes que te relacionas con personas e historias y sabes que nada cabrea más a alguien que saber que te formaste una idea errónea sobre él.
Si tu respuesta a la pregunta es la segunda opción, te respondo con otra: ¿Por qué existen personas que no se molestan en conocerte y te etiquetan igual que a los productos del super? ¿Eres alguien que saca conclusiones taxativas y no se esfuerza por nada? ¿Por qué actúas de ese modo?
He conocido un montón de gente incapaz de mantener relaciones sinceras, porque siempre saca conclusiones de otros basadas en supuestos. A veces no entiendo si lo que quieren es comprobar inteligencia artificial o les gustan esos vínculos de mentira y cinismo.
Si no pruebas con la gente, no puedes saber si la relación resultará o no. Hay que darse la oportunidad de sorprenderse, ¿no crees?
Imagen CC Konstantin Lazorkin