Escorpión es considerado sinónimo de peligro y misterio. Sus nativas suelen despertar recelo con sólo decir de qué signo son, ya que esta casa zodiacal se caracteriza por ser intensa, veleidosa y de armas tomar, lo que inspira cierto temor en las demás. Sin embargo, más allá del mito, ¡hay muchas razones para querer a las escorpionas!. Además, su inquietante fama se fundamenta en excelentes motivos, que no harán sino ayudarnos a comprenderlas.
Si quieres saber cuáles son los atributos que hacen de Escorpión un signo ¡único!, lee con atención después del salto:
1. Honestas y directas: Una de las razones por las cuales las nativas de Escorpión tienen fama de peligrosas, es el hecho de decir las cosas de frente y sin anestesia. La forma más sutil en que podría expresarse es a través de un notorio sarcasmo. El cinismo no forma parte de su vocabulario, por lo que les importará poco dar su opinión duela a quien duela. Como ves, lo anterior no es en absoluto algo malo, sino una característica de alto valor, que las transforma en confidentes sinceras e imparciales.
Otro punto a considerar es que no les interesa caer bien, sino ser auténticas. Por eso, aquello del “Nunca quedas mal con nadie” no va con ellas.
2. Auto-exigentes: Cuando una escorpiona se compromete en algo que le interesa, es sumamente perfeccionista, ya que en cada paso busca la excelencia. Suele ser busquilla y autodidacta, llegando a lucirse en disciplinas que no necesariamente son de su dominio. Se entrega ¡con todo! al desarrollo de sus deberes, es muy responsable y ¡detesta la mediocridad!. Siempre va un paso más allá de lo que se espera de ella. Además, es muy proactiva a la hora de resolver conflictos. Lo anterior, la convierte en un elemento indispensable en distintos equipos de trabajo.
3. Radicales: Las nativas de Escorpión suelen ser buenas amigas y pololas “todo terreno”; sin embargo, si te portas mal con ellas, no habrá segundas oportunidades. Se decepcionan sólo una vez de las personas y no pretenden tropezar con la misma piedra dos veces. Cuando se sienten traicionadas o defraudadas por alguien, son tajantes: no hay vuelta atrás. Lección aprendida, interiorizada y ¡archivada!.
4. Vengativas: Cuando han sido seriamente agraviadas, les cuesta quedarse tranquilas y asumir la filosofía del “aquí no ha pasado nada”. ¡Algo tienen que hacer para sacarse la rabia! La única forma que tienen para que la ira no las envenene es dejarla fluir, ya sea con un garabato bien puesto, una cuidadosamente planeada revancha o - en el caso amoroso - mostrarle al ex “lo que se perdió”. ¡Es parte de la naturaleza humana y especialmente, de una escorpiona!
Ojo, que tampoco es una característica abominable, onda mafia siciliana. Es simplemente, rebelarse contra un trato injusto que les causó un hondo sufrimiento. ¿Díganme si eso no es válido?
5. Reflexivas: Las nativas de Escorpión suelen tener un rico mundo interior. Están dotadas de una fértil imaginación y gran capacidad analítica, lo cual las hace muy afines a la filosofía y las letras. Son observadoras; requieren tener momentos de silencio y tranquilidad, en los cuales evalúan lo que pasa a su alrededor, siendo capaces de obtener muy certeras conclusiones.
Como ven, no hay razón para temer a la compañía de una escorpiona: al contrario. Es posible encontrar en ellas fieles amigas, comprometidas colegas y parejas cariñosas. Eso sí, exigen lo mismo a cambio y ¡están dispuestas a luchar por tenerlo!. Si tus intenciones con ellas son buenas, ¡conocerás a chicas maravillosas!, pero si no, ¡prepárate a experimentar su letal picadura!
Imagen CC Adelaide Archivist