Existen poco libros que hacen verdadero honor a su título: todos están abiertos a interpretación. Pero cuando lees "En un rincón del alma", no tienes dudas de que fue escrito desde ahí.
Jimena es una joven mujer casada, pero de intelecto libre, quien nunca logró acomodarse al prototipo de dueña de casa. Su amor y juventud empezaron a marchitarse de a poco, hasta que un día decidió dejar atrás un matrimonio sin futuro, tomar sus pinturas y viajar a Egipto. Ese es el lugar donde cumplirá el último deseo de su mejor amiga y vivirá toda una aventura consigo misma.
“Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están llenos de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma”
Un libro intenso desde la primera página. Lleno de brutal sinceridad, despoja al lector de toda vergüenza o pensamiento represivo desde las primeras líneas, mostrándose como un auténtico sentimiento expuesto ante los ojos de quienes se internen en su narrativa. Contado en primera persona, relata hechos de gran impacto emocional, relacionando acontecimientos pasados con razonamientos presentes.
Una lectura imprescindible para toda mujer: refleja aquellos pensamientos culposos que reprimimos, pero que nunca ponemos como base para la toma de decisiones. Habla del tiempo, del pasado, de los sueños, del amor, las insatisfacciones y sobre todo, de amarse; ver por una y querer retomar aquello que quisimos ser y dejamos escondido en la caja de recuerdos, junto con las fotos de matrimonio o la pulsera del nacimiento de los niños.
Compuesto con frases decidoras y de gran peso, con una simplicidad fácil de guardar en la mente y el corazón, "En un rincón del alma", muestras en sus pocas páginas el relato de una mujer verdadera: con las contradicciones, emociones, y ganas de vivir que nos caracterizan.
Puedes leer parte de él en Amazon. ¿Te animas a iniciar una aventura que marcará tu vida?
Imagen CC Patrizia