Tengo varias amigas y me ha tocado escuchar "estoy confundida entre dos hombres" , "siento que los amo a ambos" o también "no puedo dejarlos ir, porque lo que no tiene uno, lo tiene el otro". Y ahí me he cuestionado, ¿se puede querer - como pareja, obvio - con la misma intensidad a dos hombres a la vez?. Según mi experiencia y de acuerdo a lo que creo, es muy difícil.
¿Por qué llegué a esta conclusión? Es simple: porque la pasión que se siente por un hombre cuando se está realmente enamorada, es única. La atracción no es sólo física, sino un sentimiento inexplicable que proviene del alma.
Sin embargo, también creo que a veces - al estar mal con tu actual pareja - la llegada de otro hombre a tu vida puede confundirte. Y, aún cuando sientas amor por quien te acompaña, quizás te sientas atraída por esa persona. Si eso ocurre, pueden pasar dos cosas: o aumenta el cariño por ese nuevo prospecto o ese gusto se convierte en momentáneo y va pasando.
A mí - hace muchos años - sí me gustaron dos hombres a la vez. Tal como mencioné en el párrafo anterior, fue netamente porque mientras vivía una crisis en mi relación, llegó otro hombre interesado en mí y las cosas en mi cabeza se mezclaron. Fue así por varias semana y aunque no fui infiel, dudé muchas veces qué hacer realmente. Finalmente, mi relación estaba desgastada y terminó, pero tampoco me fui con el otro. De hecho, el duelo post-ruptura que viví fue bastante largo.
Así, puedo concluir que sentir amor por dos hombres es para nada factible. Se puede sentir atracción por dos, pero amor, muy difícil. Porque ese es un sentimiento único, que se construye con el tiempo y no lo despierta cualquier persona. ¡Y ojo, que no lo digo de conservadora! .
Imagen CC Luis Irisarri