¡Y llegamos al último signo zodiacal, pero no por eso menos importante!. De hecho, si de enlistar dulzura se trata, las chicas de Piscis ocuparían ¡los primeros lugares!. Ojo, ya que entre sus nativas podemos encontrar a dos tipos de mujeres: las más tímidas e introvertidas y aquellas que, tras el caparazón de un fuerte carácter, ocultan su esencia sensible y soñadora. Independiente de qué grupo conformes, si naciste entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, ¡éstas son tus características!
1. Imaginativas y fantasiosas: Las hijas de Piscis poseen como atributo primordial una fértil imaginación. Se debaten constantemente entre el “mundo real” - donde trabajan y cumplen responsablemente horarios - y el ficticio, en el cual están inmersas el resto del tiempo. Suelen soñar despiertas con todo aquello que quisieran, buscando las salidas más insólitas a sus disyuntivas cotidianas. ¡Y es que sus mentes son muy ágiles y en extremo ruidosas!
2. Dispersas: Seguro muchas de las chicas Piscis fueron evaluadas durante su infancia por un supuesto déficit atencional. Y es que ese rico mundo interno, con abundante fantasía, les pasa la cuenta tarde o temprano. Las distrae de sus obligaciones cotidianas para centrar su atención en la inmortalidad del cangrejo. Suelen ser autoexigentes y responsables, justamente porque están conscientes de que al más mínimo descuido su inquieta mente escapará ¡y les será difícil volver a pillarla!
3. Artistas: En relación con el primer punto, las piscianas son ¡pura creatividad!. Por eso, no es raro que sean muy afines a las artes. Así, la danza, teatro, escritura, pintura, cerámica o fotografía (entre otras) las hacen ¡delirar!. Se entregan con afán a dichos menesteres, ya sea como hobbies o carrera principal. A través del arte, canalizan sus fantasías, evitando que se dispersen o desborden.
4. Dulces e introvertidas: La dulzura es un atributo inherente a las nativas de este signo. La manifiestan en su mirada, en el tono de su voz y en sus actitudes cálidas, casi maternales. Son muy acogedoras y risueñas. Pese a ello, suelen ser chicas introvertidas, que prefieren la observación a la acción. No obstante su carácter, no hacen el quite a asumir roles de liderazgo, para lo cual se refugian dentro de un caparazón. Son muy reservadas con su vida personal, la cual sólo comparten con unos pocos privilegiados.
5. Sensibles y de buen corazón: Las piscianas acostumbran ser muy buenas compañeras. Excelentes colegas, están preocupadas en todo momento por el bienestar de su entorno. No es extraño que se emocionen hasta las lágrimas con un reportaje, una novela e ¡incluso la letra de una canción!. Están profundamente conectadas con sus emociones, por lo que sienten con intensidad y suelen ser bastante empáticas. Aunque demoran un poco en trabar amistades, éstas son por lo general ¡a prueba de balas!
Como ven, las piscianas son muy creativas, dueñas de una ilimitada imaginación e intelecto brillante. Su encanto es tan grande como ¡el océano de ensueño en que viven! y por supuesto, fluye como el agua.
Y tú, ¿eres Piscis? ¿Qué atributos añades al listado?
Imagen CC Sofi