Las noches son cada vez más frías y - sea por cansancio, estrés o preocupaciones - no dormir en esta época es un verdadero suplicio. Por eso, traemos para ti un sencillo consejo para dormir como una princesa de cuento.
Cada día se descubren nuevos secretos de las culturas ancestrales orientales, los que han traídos a la actualidad por medio de estudios o tradiciones. Tanto así, que incluso en los monasterios budistas enseñan a sus adeptos a seguir estos sabios consejos a la hora del descanso. La instrucción es muy simple: debes dormir sobre el lado izquierdo.
El lado izquierdo del cuerpo domina en el sistema linfático, que transporta proteínas, glucosa y productos de desperdicio, purificándolos para ser drenados. Por eso, si este sistema no funciona bien, las complicaciones afectarán distintas zonas del cuerpo, produciendo - entre otros males - trastornos del sueño.
Apoyarnos en este costado no es antojadizo: dormir del lado izquierdo permite a nuestros órganos internos un funcionamiento mejor y más sencillo, debido a la estimulación por gravedad. Beneficia al estómago y el corazón, provoca mayor oxigenación y alivia el cerebro, por lo que dormirás más y mejor.
Aunque no hay protocolos científicos al respecto, el Dr. John Doulliard, —quien lleva años estudiando las funciones del cuerpo—, aconseja dormir del lado izquierdo, argumentando que relacionar las costumbres ancestrales con los conocimientos de la anatomía moderna, esclarece muchas dudas respecto a las conductas de salud que nos han sido heredadas.
¿Dispuesta a probar?
Imagen CC Rachel.Adams