¿Quieres tener una fiesta especial, en el que sería el día más importante de tu vida, pero no sabes qué hacer o crees que el dinero no te alcanzará? Pues déjame decirte que hay muchas maneras de ser diferente, de dar la fiesta más divertida ¡sin tener que gastar demasiado! Para esto lo que más necesitas es paciencia e imaginación.
1. Reemplazar el arroz: una variación para el momento en que das el sí, y sales con tu pareja para que todos te vean. En vez de tirar arroz, tu familia y amigos puede tirar lentejuelas, lavanda, confetti, hojas secas, burbujas e incluso globos. Todas, alternativas baratas y diferentes.
2. Fotos de amigos: No te pierdas de las fotos que saquen tus amigos, pon un letrero con el hashtag de tu fiesta para que todas las fotos de Instagram estén etiquetadas y las puedas ver después.
3. ¿De blanco?: El blanco es el color clásico de vestido de una novia. En tiempos antiguos simbolizaba pureza; sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado, y ya nadie necesita demostrar nada. Piensa en toda la gama de colores existentes, elige el tuyo y sé una novia única. Incluso puedes convertir o transformar un vestido de fiesta común en tu vestido de novia.
4. Todos a la mesa: Hoy en día también las cosas cambiaron en cuanto al momento de comer en una boda: si bien muchos mantienen la tradición de cenar sentados, también podemos optar por tener comida para picar, y asientos sin dueño, de manera que los invitados se sientan más libres de pararse y sentarse cuando quieran. El tema de la comida será mucho más sencillo para ti, y probablemente también más barato.
5. Matrimonio de día: Los matrimonios no sólo se pueden celebrar de noche; sino también durante el día. Si quieres que la fiesta dure más, o si prefieres la luz a la oscuridad, ésta es una buena alternativa. Da pie para que tus invitados (y ustedes, los novios) se vistan de manera más informal si lo desean.
6. El ramo: Esta idea puede parecerte un poco excéntrica, pero es algo con lo que yo siempre he bromeado con mi mamá por lo que creo que tendré que hacerlo cuando me llegue la hora: hacer mi ramo de novia con vegetales. Las alcachofas, el repollo morado y otras pueden constituir un ramo precioso y original, mezclado con suculentas y flores varias. ¡Nadie lo igualará!
7. Invita a tu perro: ¿Por qué dejarlo de lado, si ha sido tu compañero fiel todo este tiempo? Inclúyelo en la fiesta: tendrás fotos maravillosas y él o ella podrá celebrar este día importante contigo.
8. Hazte cargo de la decoración: Si las manualidades son lo tuyo, ¿qué esperas para poner manos a la obra? Puedes hacer guirnaldas de papel, pintar globos, comprar objetos antiguos si quieres darle un look bohemio, incluso, si tienes una linda letra, ¡puedes hacer tú misma las invitaciones!
9. El Souvenir: aquí, como en casi todo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y regalar algo divertido y original. Una planta que simbolice el amor de los novios, o semillas de tu flor favorita para plantar, envuelto en un lindo paquete. También puede ser un cd con las canciones preferidas de la pareja, alguna especia o salsa hecha en casa, o si es verano, sandalias, que al por mayor pueden ser muy baratas, y útiles durante y después de la fiesta.
10. Accesorios: Lleva una cartera pequeña donde traer tu labial, cigarrillos, pañuelos o cualquier otro elemento, ese pequeño bolsito o cartera puede convertirse en el accesorio principal de tu atuendo, y tendrás tus cosas más importantes a la mano.