Hace rato que las teleseries turcas llegaron a nuestra televisión, para acompañarnos en la noche, llegando de la pega o la U. Bastante alejadas de la programación que solemos ver - llena de jerga chilena, música latina y contingencia nacional - estas producciones nos llevan a otra cultura, otros tiempos y lugares del mundo. Kara Para Aşk, una de las producciones que hoy están en nuestras pantallas, salió al aire en el 2014, terminando con dos temporadas y 54 capítulos.
La trama es el encuentro entre Ömer Demir y Elif Denizer, ambos de mundos diferentes. Sus historias convergen cuando un crimen se lleva a cabo. A continuación te daré buenas razones para sintonizar el Mega y relajarse con Kara Para Aşk.
1. Seguirle la pista a Engin Akyürek
Si viste "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" y quedaste encantada con la actuación de él, esta teleserie te permite tenerlo nuevamente de protagonista. Ha participado en 5 teleseries y 2 películas en Turquía a sus 33 años de edad.
La belleza de Tuba Büyüküstün
La protagonista de la teleserie también se lleva muchas miradas. No sólo su belleza es la que impacta; su profesionalismo ha marcado tendencia en Turquía. A sus 32 años fue la primera turca nominada a los premios Emmy por su actuación en 20 Dakika. De las 7 teleseries que ha hecho, en 5 ha sido protagonista.
Aprender mirando
Las teleseries turcas sea "El Sultán" o "Las mil y una noches" han sido capaces de plasmar en la pantalla la cultura y los bellos paisajes turcos. Ya vimos en Fatmagül que los matrimonios arreglados aún existen, o el machismo latente de Onur al pagarle a una mujer para pasar la noche. Si quieres aprender sobre otra cultura, este tipo de programación te muestra todo.
La velocidad de la trama
Una historia veloz y ágil permite estar más atentos a los sucesos y personajes. Si bien la teleserie pionera uso como un elástico la relación entre Onur y Sherezade, en ésta se aprecia mucho más ritmo en la historia.
Y tú, ¿la estás siguiendo?