El secreto de la felicidad a veces es más simple de lo que imaginamos. Acostumbramos deambular por la vida pensando en aquello que no tenemos y que probablemente nos costará alcanzar, pero ¿cuánto hacemos por los demás?. Es increíble cómo un solo gesto que tengamos hacia otra persona cambia nuestra perspectiva de las cosas, brindándonos una satisfacción que el dinero jamás podría comprar.
Si te has detenido a pensar cuánto tienes, darle gracias al Universo y te atrae devolverle un poco a través de un voluntariado, hoy te traigo el más dulce de los datos. Se trata del programa: “Abrázame”. ¡Y en Fucsia te contamos en qué consiste!
Quizás no lo sepas, pero cada mes cientos de niños recién nacidos son abandonados en hospitales, producto de que sus madres no los desean o bien, no los pueden criar. Así, comienzan su existencia en un escenario de alto riesgo social, sin una voz cariñosa que les hable o les cante, ni una mano que les acaricie y les brinde el afecto que tanto precisan.
Está demostrado que el cariño y estímulo que recibimos en nuestros primeros meses de vida es crucial para el futuro desarrollo. Al no tenerlo, se genera una carencia difícil de suplir durante la edad adulta. Es por esto que “Abrázame” apunta a que dediques sólo un poco de tu tiempo a visitar a estos bebés, cantarles, sostenerlos entre tus brazos y jugar con ellos. Así, les estarás prodigando el amor que requieren, tan crucial que hasta a las plantas las hace florecer. Además, ¡dime si no es exquisito pasar unas cuantas horas de tu día regaloneando a una dulce e indefensa guagüita! No imaginas el bien que le harás con eso, ni el que te harás a ti misma.
Si te gusta la idea, pero no dispones de suficiente tiempo libre, también puedes colaborar con ropa y juguetes en buen estado, los que serán distribuidos por distintos hospitales, centros de acogida y hogares de menores. Ahora, si deseas prestar servicios profesionales o técnicos de manera voluntaria, ¡también serás muy bienvenido!, ya que la fundación requiere apoyo en la elaboración de programas para optimizar la calidad de vida de estos pequeñitos. Y ¿qué mejor manera de interiorizarte sobre tu carrera que poniéndola al servicio de los niños? Después de todo, ¡ellos son la esperanza y el futuro de toda la sociedad!
Si quieres ser parte de este fantástico programa, llena el formulario de inscripción y devuelve algo de dulzura al universo. ¡Anímate a llenar de amor tu vida y la de quienes más lo necesitan! No te arrepentirás.