Como una chica que sólo ha quedado en la friendzone cuando estaba enamorada de su profesor de filosofía en 2º medio (no me juzguen, todas nos hemos enamorado de algún docente en el colegio), tengo algunos consejos y trucos que te pueden ayudar a no caer en esta zona y, así, conseguir algo más que una simple amistad con el chico de tus sueños:
1. Eres simpático v/s eres lindo: Cuando conoces a alguien que te atrae, ten mucho cuidado con el tipo de halagos y cumplidos que haces. Si le dices al chico en cuestión que es muy “simpático”, no estás dejando en claro tus intenciones y puedes resultar ambigua, lo que hará que te clasifique en la friendzone. En cambio, si le dices que es muy “lindo”, “guapo” o que te resulta muy “atractivo”, estás siendo directa y dejando en claro tus intenciones no-amistosas.
2. Si es tímido, toma la iniciativa: No todos los hombres son osados, atrevidos y cancheros. Hay algunos que son más bien introvertidos y tímidos, con un gran miedo al rechazo. Es muy difícil que este tipo de hombre te invite a salir, y quizás prefiera tenerte como amiga antes que sufrir una negativa. Si conoces a alguien así y quieres pasar a ser “algo más”, te recomiendo que tomes la iniciativa. Dile que quieres salir con él y que vayan a tomar un café. ¿El sábado está bien?
3. Hablar de tu ex: Si estás conversando con el chico que te gusta y comienzas a hablar de tu ex, ten mucho cuidado. Este tema no es necesariamente una desventaja, de hecho, te puede ser de mucha ayuda en la conquista; todo depende de cómo lo uses. Si cuando estás hablando de tu ex suenas resentida (algo así como “todos los hombres son iguales”), o das a entender que aún lo amas, no dudes en que pasarás a la friendzone inmediatamente. En cambio, si hablas del tema con humor y dices “es que aún no aparece el hombre que pueda atraparme”, te estás mostrando como un desafío que querrá conquistar.
4. No esperes demasiado: Sé rápida. Si te gusta, juega. Si no, next. Hace un tiempo una de mis mejores amigas conoció a un tipo increíble que la dejó encantada. Había mucha química entre ellos y todo el mundo lo notó. El problema es que no se dieron el Facebook ni se pidieron el Whatsapp. El tiempo pasó, y cuando se volvieron a encontrar sucedió lo mismo. ¡Ninguno de los dos atinaba! Se encontraron más veces y terminaron siendo amigos. Pero a mi amiga aún le gusta, y se lamenta preguntándose “qué hubiera pasado si…”. Por eso te digo: si te gusta lo que ves, tómalo.
5. No seas la mamá: Cuando alguien nos gusta, es natural que nos preocupemos por él. El problema es que entre tanta preocupación y tanto consejo, podemos terminar convirtiéndonos en la mamá. ¡Cuidado! Este tipo de actitud te llevará de seguro a la friendzone. Él ya tiene una mamá y no creo que quiera pololear con ella (esperemos). No te muestres incondicional y siempre disponible para él. No contestes de inmediato sus mensajes. Deja que te conquiste: “me gustas, pero mi amor hay que ganárselo.”
¿Estás cansada de caer en la friendzone? Espero que estos consejos te ayuden. ¡Suerte!