Ser madre es una etapa difícil y llena de cambios. Desde el bolsillo que se apreta hasta las horas de sueños que se reducen a pequeñas siestas, es agotador tener un hijo. Sin embargo, la responsabilidad suele repartirse entre los dos padres y el apoyo mutuo las hace menos densas. Pero existe un porcentaje de mujeres que debió cumplir ambos roles, luego de que el dueño del espermatozoide decidiera alejarse, desligándose de sus responsabilidades y dejando a la mujer sola con toda la carga.
Si bien es una situación complicadas y para muchas, triste, finalmente el género femenino es fuerte y "contra viento y marea" logra sacar adelante a su pequeñín. Es por ello, que existen muchas frases típicas de madres solas, de las cuales decidí seleccionar las más cómicas y de aliento, para recordar que si bien este bello rol puede ser difícil, ¡brinda más satisfacciones que ningún otro!. Léanlas e identifíquense después del salto:
1. "Cuando se duerma podré bañarme".
Y comer, y peinarme, y salir... típica frase de mis amigas que no tienen tiempo, porque el bebito es un poco mamón.
2. "¡Me siento como un pulpo!".
El tener dos roles es como tener ocho brazos...
3. "No quiero que pololee... ¡jamás!".
Ésta la he escuchado un montón. Las mamis solteras quieren a su pequeño sólo para ellas. ¡Peor aún si éste es hombre!.
4. "Si algún día veo al Juanito, se morirá de envidia al ver lo bien que lo hice".
La frase típica de quienes quieren sacarle pica al "papá" que decidió huir de su familia.
5. "El esfuerzo es ahora, la recompensa será doble".
Es verdad; si bien el sacrificio es enorme, las madres solteras reciben todo el reconocimiento de sus hijos, los cuales le deben todo a ellas.
6. "Nosotros vamos juntos a todas partes"
No les interesa dejar al bebé con alguien más. Si es necesario, lo llevan al supermercado o al banco. Pero dejarlo solo, ¡nunca".
7. "Soy papá y mamá".
Y no es un título de palabra: los regalos para conmemorar ambos días le llegan a ella, al igual que los besos y cariños de su hijo.
8. "Si no quiere a mi bebé, no me interesa".
Si su nueva pareja ignora o no quiere a su hijo, se gana un enorme "¡Next!".
9. "Lo hice todo sola y lo logré".
Sin dormir, trabajando doble, desplazando las fiestas; lo lograron. Y el confort al mirar hacia atrás es tan grande, que se merecen el título de "súper mujeres".
10. "Él es mi vida".
Al estar los dos juntos todo el tiempo, crean una complicidad única y dependencia mutua. Ambos se convierten en un dúo inseparable y son la razón de vida del otro.
Y tú, ¿qué otras frases agregarías?