¿Rayada? ¡Sí, totalmente! Pero no por falta de juicio, sino porque la tendencia que se viene para la primavera 2015 son los outfits, ¡repletos de traviesas líneas!
Se trata de una moda que causó furor en los 50’s y 70’s, manteniéndose en las preferencias femeninas de las décadas posteriores. Sin embargo, debes tener presente utilizarlo con moderación, ya que cualquier mal paso podría hacerte ver más gruesa y desproporcionada de lo que deseas.
Si te gustan las líneas en tu ropa y quieres usarlas para potenciar una bonita silueta, debes tener presente cuáles escoger y cómo usarlas, ya que ¡las hay de diversos tamaños y orientaciones!:
1. Líneas gruesas: Tienen la particularidad de engrosar la silueta, especialmente al ser horizontales. Es por esto que debes emplearlas en aquellas áreas que desees resaltar, como por ejemplo el busto. En caso de que seas extremadamente delgada y quieras verte con un poco más de volumen, ¡serán perfectas!, mientras que si tienes unos kilos extra que deseas disimular, ¡mejor evitarlas!
2. Líneas delgadas: Son la opción más “piola” para quienes están conformes con su cuerpo, ya que no engrosan, dejando todo en su lugar. Pero son excelentes aliadas si quieres crear el efecto visual de disminuir el volumen, siempre y cuando las uses verticales u oblicuas.
Otro cuidado que debes tener a la hora de usar líneas es el de ojalá no combinarlas con otro estampado, para evitar lucir recargada. Además, lucen muy bien como golpe de color en un outfit monocromático, por lo cual será muy recomendable mezclarlas con otra prenda lisa y en el tono.
Y tú, ¿estás lista para rayarte con la tendencia?