Cuando se trata de formalizar una relación amorosa, hay parejas que le tienen aversión al "matricidio" y no quieren comprometerse legalmente, o bien consideran que su amor no necesita ser validado por el Estado o una iglesia, pero de todos modos les gustaría celebrarlo de una manera especial. Para ellos, los matrimonios simbólicos son una excelente opción, y cada vez son más las parejas que optan por este tipo de ceremonias, las que igualmente involucran un ritual, vestimenta para la ocasión, un banquete e invitados, pero no implican un cambio de estado civil.
Por lo anterior, muchas celebridades del medio internacional y local han optado por realizar este tipo de bodas, siguiendo alternativas que varían entre lo étnico, lo lujoso, lo divertido y lo anecdótico. En la siguiente lista te presentamos 5 matrimonios simbólicos de famosos, para que te hagas una idea de las posibilidades que ofrecen este tipo de ceremonias:
1. Beto Cuevas y Estela Mora: una ceremonia de inspiración Pehuenche
Allá por el 2001, el reconocido artista nacional celebró junto a su pareja de aquel entonces, la modelo argentina Estela Mora, una ceremonia simbólica al estilo Pehuenche (eso sí, tomándose unas cuantas licencias creativas). La ceremonia fue oficiada por el estilista Francisco Llancaqueo, quien fue reconocido como chamán por una machi hace varios años. En medio de un círculo protector de sal y velas, quema de canela, música tradicional mapuche e incluso algunos "ooommmm" orientales, la pareja realizó un intercambio de anillos y Llancaqueo selló los votos, declarándolos marido y mujer «hasta cuando ustedes lo decidan»; unos años después, decidieron no seguir siéndolo.
2. George Clooney y Amal Alamuddin: ostentosa boda en Venecia
Uno de los solteros más codiciados del mundo dejó de estar "teóricamente" disponible para las fans el año pasado, tras su grandioso matrimonio en Venecia con Amal Alamuddin. Fueron cuatro días de celebraciones en la ciudad italiana, que incluyeron paseos en bote, despedidas de solteros, lujosos hoteles, restaurantes y resorts, e invitados de la talla de Cindy Crowford, Matt Damon, Bill Murray, Emily Blunt, Bono, entre otros. Para la ceremonia en sí, los novios se tomaron de las manos y leyeron los votos de matrimonio escritos por ellos mismos, rodeados de flores y frente a todos sus invitados... Una cosa sencilla en comparación a toda la parafernalia que acompañó el resto de las celebraciones. Poco después de esta ceremonia simbólica, legalizaron civilmente el vínculo.
3. Marilyn Manson y Dita von Teese: una unión alquímica
El alternativo rockero Marilyn Manson se casó en el 2006 con la bailarina de burlesque y modelo pin-up Dita von Teese. Ella, siguiendo su clásico estilo, llevaba un vestido morado tornasol diseñado por Vivienne Westwood, y la ceremonia fue oficiada nada menos que por el multifacético Alejandro Jodorowsky. Se casaron en un castillo en Irlanda, mediante un ritual esotérico en donde las fuerzas elementales del aire y el fuego jugaban un rol importante para la unión. Un año después, el enlace alquímico entre ellos se agotó y ambos siguieron caminos separados.
4. Javiera Acevedo y José Martínez: una humorada al estilo Las Vegas
La actriz Javiera Acevedo y su pololo José Martínez se "casaron" simbólicamente como parte de una campaña publicitaria, en una curiosa celebración al estilo de Las Vegas, que incluía un doble de Elvis Presley oficiando la ceremonia, a la novia vestida de Gatúbela, e invitados disfrazados de personajes variopintos... ¿Qué tan significativa sería esta ceremonia para su relación? No lo sabemos, pero "lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas".
5. Judith Bustos (aka: La Tigresa del Oriente) y Elmer Molocho: Una boda mediática con tintes andinos
Judith Bustos, la famosísima Tigresa del Oriente, es toda una pionera. A sus años, no tuvo reparos en realizar un desnudo para una revista, y hace poco volvió a las andanzas llevando a cabo una boda simbólica con su joven pareja (¡además de tigresa, es una cougar!). En una ceremonia transmitida por televisión a todo Perú, la Tigresa se casó de blanco (con algunas aplicaciones de animal print, of course), siguiendo un ritual andino llevado a cabo completamente en quechua, con traducción para los telespectadores. Luego compartieron un brindis, bailaron y la flamante novia lanzó el ramo; incluso mencionaron formalizar el vínculo y adoptar, así que en un tiempo más sabremos si legalizan sus votos ante la Pachamama.
¿Qué te parecen este tipo de bodas? ¿Te gustaría que la tuya fuera así? Permanecer unidos... ¡Hasta que el desamor los separe!