Pretty Little Liars está ambientada en Pennsylvania, en la ciudad ficticia de Rosewood. Trata sobre un grupo de amigas: Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison. Tras una noche de estar juntas, esta última desaparece. Después de un año, las chicas comienzan a recibir mensajes extraños, firmados por un misterioso –A (tal como solía hacerlo la chica desaparecida), que revelaba sus más íntimos secretos. Todo esto es el comienzo de una serie de extraños sucesos, que hacen que estas jóvenes pasen por distintas cosas, sufran y se unan en su amistad para sortear las amenazas de este desconocido enemigo.
Está destinada al público adolescente y adulto joven, basada en la saga de libros del mismo nombre. Comenzó el 8 de junio de 2010, ha tenido 6 temporadas y fue renovada por una séptima con muchos más misterios. Es una de las producciones favoritas de todo el mundo y para muchos se convirtió en obsesión. Si aún no la has visto, te daré 5 razones por las cuales no puedes perdértela.
1. Misterio: Una chica desaparecida, mensajes amenazadores y muy extraños. Son chicas que dudan hasta de su propia sombra y dentro de la oscuridad, alguien las observa y les tiene preparado un próximo ataque. Si vivieras ahí, probablemente la puerta de entrada estaría bajo siete candados ¿Quién es –A? ¿Qué pasó con Alison? ¿Quién está realmente detrás de todos los sucesos?
2. Chicos Guapos: ¿Qué es de una serie de televisión sin chicos guapos? En esta serie hay de todo, para todos los gustos. Por eso, ¡una imagen vale más que mil palabras!
3. Hay un personaje como tú: Spencer es la chica inteligente y estudiosa; Aria, lectora y artística; Hanna, divertida y fashionista; Emily, deportista y leal. ¿Cómo eres tú?. Cada uno de estos personajes tiene su propio desarrollo- cuando no son perseguidas por –A -, y sin duda te verás reflejada en algunos de sus problemas. Además, ver representados en una serie tus dilemas cotidianos, bien podría ayudarte a superarlos.
4. Mucho estilo: Vestidos de fiesta, zapatos altos en sintonía, miles de accesorios. La mejor ropa y todas las combinaciones posibles, adaptadas a la personalidad de cada una. Hay mucha inspiración para un look de diario o ese evento que se aproxima ¿Lo mejor? Que la mayoría de la ropa es de las tiendas Forever 21 y Aeropostale, las cuales se encuentran en nuestro país.
5. El mejor momento de la serie ¡Está ocurriendo!: Independiente de la temporada que estés viendo o si recién estás comenzándola, el mejor momento siempre está pasando y se van dando pistas para descubrir quién es el extraño enemigo. ¡Alerta Spoiler!: Si estás siguiendo la serie en conjunto a la transmisión estadounidense, ¡la verdad está por salir!
Bonus: ¡Se encuentra en Netflix! Así que no puedes esperar más y corre a verla en este momento.
Para más información de la serie y si quieres ser una fan, busca su página en Facebook y a y la comunidad chilena que la sigue. ¡Todos queremos ser parte y no perdernos nada!