Si en los albores de la humanidad era el macho rudo, musculoso y con garrote en mano el que derretía los ovarios de las féminas, en el siglo XXI existe otra subespecie que ocupa los primeros puestos en los rankings de churrazos: me refiero al "geek", aquel individuo inmerso en su pasión por la tecnología o intereses afines. En la era de la información, estos hombres son los nuevos machos alfas, que ya sea por su inteligencia, devoción a un tema o sus excentricidades, tienen un atractivo que los vuelve un cotizado blanco para potenciales parejas, e incluso como material de casorio. ¿No estás convencida de que sea así? A continuación van 10 cualidades de por qué los geeks son atractivos:
1. Son auténticos: Ya sea que muestren un peculiar sentido de la moda -que puede incluir desde innumerables poleras de superhéroes a una cota de malla-, o bien tengan una personalidad que raye lo excéntrico, lo atractivo es que son como quieren ser y no les preocupan mayormente las convenciones sociales ni el qué dirán.
2. Inteligentes y creativos: A un geek le gusta entender a fondo un tema en particular e ir más allá de lo evidente, por lo que habitualmente proyectan esa imagen de sabelotodo alternativo que despierta el instinto sapiosexual de las nenas.
3. Están actualizados: Estando al lado de un geek, nunca estarás desinformada en cuanto a las últimas novedades en ciencia, ocio, tecnología y cultura pop; si no tienes idea de qué es un hadrón, una distro, o la TARDIS, ¡no hay problema!. El geek sí lo sabrá y estará dispuesto a explicarte detalladamente de qué va todo eso.
4. Son transparentes: Un geek puede ser tímido o tener una gran personalidad, pero a la hora de relacionarse con las personas mantiene las cosas claras y directas. No les gustan las complicaciones ni los conflictos innecesarios, así que es muy difícil que te toque un geek de carácter ambiguo o manipulador.
5. Tienen muchos temas de conversación: Si estás aburrida de los cabeza de fútbol, carrete y asado, o de los pseudo-poetas engrupidos, un geek siempre tendrá algo verdaderamente interesante de qué hablar, aunque a veces también se obsesionan con un tema y se van en la profunda... ¡Pero ahí son aún más interesantes!
6. Resuelven problemas: Como suelen ser perfeccionistas, no les gusta que las cosas no funcionen como debieran, lo que también aplica a las relaciones de pareja. Ya sea una falla en el computador o que te pille llorando a escondidas, el instinto del geek hará que investigue el origen del problema y busque la mejor manera de resolverlo.
7. Son curiosos: Así como les gusta saber cada aspecto de su serie favorita o comprobar el código de su programa mil veces hasta que estén seguros de que funciona, le gustará entenderte y conocerte «desde el pelo hasta la punta de los pies»... incluido el punto «donde explotas al amar» (sorry, pero tuve que citar a Arjona).
8. Tienen mucha paciencia: Como están habituados a dedicarle mucho tiempo a actividades como aprender caligrafía china o pasar horas y horas subiendo de nivel a un personaje de videojuego, no les importará esperarte tranquilamente mientras te arreglas.
9. Son apasionados: Cuando algo capta su interés, se entregan a eso en cuerpo y alma, así que si logras ser la damisela de su castillo, también serás "víctima" de su pasión y dedicación.
10. Son comprometidos: Así como profesan absoluta lealtad a un sistema operativo o a una saga de ciencia ficción, la mujer que elijan será the chosen one, así que no tendrás que preocuparte demasiado porque lo joteen. A lo más tendrás que competir por su atención frente al último gadget o figura de acción.
Así que ya saben chicas, geek is the new sexy... ¿Conoces a uno de estos galanes? ¡Atrápalo antes de que sea tarde!