Hay amistades y amistades. Todas deseamos partners de verdad, pero en la realidad no siempre se da. Muchas veces nos topamos con algunas falsas, que traicionan nuestra confianza, causándonos un mal rato. Y ante eso, mejor asegurarse teniendo sólo amigas leales. Aquí van 5 características para identificarlas.
Ellas son:
1.- Sinceras. Dicen las cosas como son, aunque molesten un poco. Lo hacen así, porque realmente quieren lo mejor para ti. Nada de mentiras ni malos ratos. Oírlas es siempre una aporte, pues te retroalimentan desde afuera. Así puedes comparar su opinión con la tuya, y sacar una conclusión de la situación. ¿Cuántas veces no hacen un comentario que te aterriza cuando estás desorientada? Yo creo que muchas. De veras que son la amistad convertida en verdad.
2.- Honestas. Rectas y honradas con todo, especialmente contigo. Este valor es importante para la confianza, ya que te dice que ellas no anteponen sus intereses a la amistad. No te tranzan por nada. Son de las que si se te cayó un billete, te lo pasan; aun cuando hayan estado con problemas económicos. Justas siempre.
3.- Discretas. Reservadas cuando corresponde. Son maestras en guardar secretos, por ende, puedes contarles hasta lo más oculto. No escatimarán en esfuerzos por retener tu valiosa información por amistad. Aunque las presionen a preguntas, ellas sabrán callar, pues tienen claro que deben guardar tu información bajo siete llaves. ¡Para que veas lo importante que eres para ellas!
4.- Coherentes. Sus acciones tienen lógica. Lo que dicen y hacen siempre sintoniza, así que jamás se dan vuelta la chaqueta. Nada que ver con las “Cura Gatica”. Estas partners son predecibles en casi todo, por lo que sabes lo que harán antes que lo concreten. Y con esa distintiva actitud, es que han construido una credibilidad digna de confiar. Se mantienen alineadas siempre.
5.- Incondicionales. Están en todas. En las buenas, en las malas, en las más o menos, o en las que sean; pero ahí están. Son amigas que demuestran una constante preocupación por ti, porque te quieren. Todo lo que hacen es desinteresado, pues es sincero. O sea, personas verdaderas con las que sí puedes contar para lo que sea.
Y luego de revisar estas características, ¿consideras que tus amigas son leales?