Durante la vida nos cruzamos con distintos tipos de personas, conocidas e incluso amigas que por alguna extraña razón no pueden ser felices. Todo es malo para ellas, las quejas para cualquier cosa son constantes y hay veces que no sabemos cómo lidiar con sus reacciones. De seguro que esta historia te parece conocida. ¿Quieres salir? No le gusta el lugar y tampoco tiene una idea mejor. Lo peor es que jamás lograrás complacerla y sacarle una sonrisa. Muchas veces pensé que tal vez ella tenía las expectativas demasiado altas o era muy perfeccionista, por lo que muchas cosas no le gustaban ni le parecían, pero por esa extraña razón que sólo existe en su cabeza, es una hater por excelencia.
A veces he pensado en la historia que este tipo de personas tiene por detrás - pasados doloroso o situaciones que les ocurren en el momento- y mi sentimiento de empatía aparece, procurando ser comprensiva. Pero muchas veces me afecta más de la cuenta y ya no puedo lidiar con sus quejas. De una u otra forma te transformas en su saco para golpear y eso no está bien. Sé perfectamente que ella es mi amiga y como tal debo entenderla, pero el exceso de críticas a ciertas cosas o incluso a mí misma me hace daño. Sé muy bien que no soy la única que pasa por esto; por lo que hoy te dejo unos tips que te ayudarán a lidiar con tu amiga amargada.
1. Escúchala y hazla sentir que la entiendes. Si no es algo muy complejo, dale la razón. Así calmarás su ansiedad
2. Si se queja sobre algún panorama, ten un plan B y C, alguno la convencerá (o simplemente se cansará)
3. Si la crítica es hacia ti, ignórala. Probablemente es reiterada y no te debes llenar de malos pensamientos
4. Si sientes que la relación te consume, corta por lo sano y déjala. Si es tu amiga realmente, te debería entender.
De a poco te irás dando cuenta de que sí puedes lidiar con este tipo de amiga. Es desgastante, lo sé muy bien, pero si realmente la quieres, puedes. Sé que en la vida siempre encontrarás a alguien así, y si aún no lo haces, prepárate para lo que viene. ¡Sé que eres una buena amiga!