¿Cerrar ciclos para ser feliz? Algunos nos deben miran con cara de locos y pensar que damos mucha importancia a este tema. Sin embargo, es algo muy relevante en nuestras vidas, ya que en ocasiones hemos pasado por un momento doloroso o decepción, donde luego debemos tomar algunas determinaciones.
Podemos haber cortado la relación con alguna amiga del alma, pololo, familia, padres, primos, tíos o quien sea. El punto es poder superar ese momento que nos causó fastidio y del cual tenemos memorias negativas.
Lo mejor para poder avanzar y seguir con nuestras vidas es cortar el lazo con toda persona que nos perjudique o nos haga daño. Si ellos quieren discutir y tirar mala onda, mejor que se las tiren ellos mismos. ¿Para qué caer en sus juegos no creen? Es derrochar energía muy valiosa en gente que no vale la pena en lo absoluto, más si nos damos cuenta que sus mentiras e inventos son sin fundamento alguno.
A veces estamos un poco perdidos y no sabemos cómo cerrar estos ciclos. Parece muy fácil decirlo, pero no encontramos la forma. Es aquí dónde debemos cuestionarnos qué es lo que más nos ha molestado de una situación e identificar qué sentimiento nos provoca pensar en lo que pasó. Sabiendo esto, ya tendremos una gran parte ganada para poder proseguir con algún plan de acción.
Sí, digo plan, ya que es importante también meditar y dejar pasar un tiempo cuando suceden cosas malas, no actuar a tontas y a locas. Es lejos mejor esperar a que se calmen las aguas y luego decidir qué camino tomaremos. Podemos adorar a los ex, amigos o familiares, en especial si en algún momento ocuparon algún lugar preciado en nuestros corazones, pero tampoco hay que ser tonto para dejar que a uno lo pasen a llevar y perdonarles para que sigan jugando con uno.
Siempre llega un momento en que uno dice "¡BASTA!, yo valgo, sé quién soy y me respeto".
Es fundamental desligarse cien por ciento de personas que hacen daño gratis y es tan simple como un "Te quiero mucho, gracias por los lindos recuerdos, pero me amo y me valoro lo suficiente para seguir con mi vida lejos de ti".
Si están pasando por algún momento complicado anímense a cortar ciclos y cerrar etapas. Quizás sea muy duro en un principio, un paso difícil de dar, pero ya verán cómo luego de unas semanas sentirán que han dejado una gran mochila de lado e incluso se sentirán 'livianos'. Pero ¿obvio, no?. ¡Si al fin se podrá respirar nuevamente un aire limpio sin malas vibras alrededor!