Lo que fascinaba a los jóvenes de los '90 - mientras más tenías, más "cool" te veías - regresa en gloria y majestad. Estoy hablando de los parches y pins, una tendencia que este año se ha hecho notar en el estilo callejero de Nueva York y Milán, adquiriendo cada vez mayor fuerza en todo el mundo. Más que todo, porque permite agregar un toque personal y original a las prendas. DKNY, Dior, Viktor & Rolf trajeron de vuelta esta moda en la anterior temporada, llegando hasta las blogueras de moda y celebridades.
¿Sabías que al hacer un collage en tu ropa puedes lograr esta tendencia? Si no, mira estos ejemplos:
Me encanta esta tendencia de parches y pins, porque no tienes reglas y no puedes fallar. Se pueden mezclar temas, formas y estilos sin problema; de hecho, mientras mejor sepas decorar la prenda, mejor. Puedes ponerle pins de ciudades, parches de colores, pins de monitos, etc. Las posibilidades son miles y todas las opciones acertadas. Mi favorita es esta chaqueta que tiene pins de flores de todos los colores, lo que le da un toque girly chic que ¡me fascina!.
Es un una forma de decorar la ropa adaptable a mujeres y hombres. Lo mejor de todo es que existen pins para todos los gustos. Siempre piensa qué quieres mostrar y qué te gustaría poner en estas prendas que vas a mejorar. Te aconsejo utilizar esta tendencia en denim.
Y tú, ¿te animas a usar esta moda retro noventera?