Una supermujer no sólo es aquella más atractiva al sexo opuesto, sino esa que es una luz para quienes la rodean. Féminas maravillosas hay pocas, pero ¡por Dios que marcan a su entorno! A continuación, les detallo algunas de las características más comunes que nos permiten reconocerlas:
1. Alegre: una persona optimista tiene el superpoder de cambiar los ánimos de su entorno. Transforma lágrimas en sonrisas y preocupaciones en diversión. Con esa incomparable capacidad de enfocarse en “el lado bueno de las cosas”, favorece la percepción de que la vida es ¡una aventura!, la cual debemos disfrutar aún pese a la adversidad. Ningún problema es demasiado complejo estando a su lado.
2. Sabia: las mujeres que brillan con luz propia, tienen la increíble capacidad de no quedarse con la primera lectura de las cosas. Son analíticas; ven las distintas aristas y obtienen conclusiones que enriquecen su experiencia. Por supuesto, comparten lo aprendido con quienes las rodean, dándoles el consejo y la palabra precisa en el momento perfecto. Tienen el don de la observación ¡y vaya que lo utilizan!
3. Cálida: todos necesitamos unos brazos cariñosos que nos sostengan cuando nos sentimos vulnerables. ¡Qué belleza llegar a un lugar y sentir la exquisita energía de la persona que lo habita, cuyo amor - o buena vibra - a uno lo envuelven! Percibiir la preocupación sincera por lo que te pasa, la escucha activa y esa fuerza que todo lo inunda es impagable. Más aún si te acaricia no sólo con sus manos, sino también con el alma.
4. Dulce: la dulzura siempre suma puntos. Es irresistible. Si analizas tu vida, los detalles que más conquistan y se graban en la memoria, están estrechamente relacionados con este punto. Y es que una sonrisa de miel, una palabra dicha con ternura o una caricia suave y sincera llenan cualquier vacío. Aún más, pueden derretir glaciares. Es usual que este atributo se asocie con timidez o debilidad; pero ¡nada más alejado de la verdad! Si hay una virtud que enamora y nunca se olvida, es ésta.
5. Creativa: junto a una persona fabulosa, el aburrimiento no existe. Puede narrar una simple anécdota como si fuera la más vertiginosa historia. Tiene el especial talento de caminar por una calle cualquiera y notar detalles como la arquitectura, paisajismo, aves o flores que adornan rincones insospechados. Inventa juegos con la sola observación del color o modelo de un auto. Estar a su lado jamás es rutinario: siempre será una experiencia grandiosa.
6. Auténtica: una mujer maravillosa es 100 por ciento natural y sin aditivos. Dice lo que piensa y piensa lo que dice. Actúa en consecuencia con lo que cree. Tiene carácter, pero a la vez, la flexibilidad de oír y respetar las más distintas posturas. No necesita refugiarse tras kilos de maquillaje o los últimos dictámenes de la moda, porque se siente cómoda con como es ¡y lo proyecta!
7. Leal: la mujer irresistible - sea como amiga, pareja o familia - tiene la lealtad en posición de privilegio dentro de su escala de valores. En sus relaciones sentimentales es sumamente fiel, primero por respeto a sí misma y luego, por la decisión que tomó al escoger a un compañero. Como amiga, está en todas. Permanece “al pie del cañón”, siendo incondicional y generosa. Se puede contar con ella frente a cualquier situación.
8. Infatigable: una mujer maravillosa ¡ama la vida y lo demuestra! No se está quieta; es una verdadera "hormiguita" llena de dinamismo. La energía corre por sus venas; le da el “power” suficiente para hacer frente a cualquier dilema. Y nunca está lo suficientemente cansada como para regalar una sonrisa o una frase de esas que inspiran.
Este tipo de mujeres no son fáciles de encontrar. Hay una entre millones. Si tienes una cerca de ti, no desperdicies ni un solo segundo en mostrarle cuánto la quieres y lo importante que es en tu vida. Si eres una, ¡qué suerte tiene tu entorno de contar con tu energía! Lo digo porque así era mi "viejita" y mujeres como ella calan muy hondo. Yo alucino con ser al menos un 10% de lo supermujer que era.
Y a ti, ¿quién te inspira?