¿Crees que podríamos involucionar? Al parecer eso es lo que nuestro comportamiento está mostrando. Y es que hemos dejado nuestro pensar humano, para mostrarnos como verdaderos dinosaurios.
En este clima social cada vez más hostil, un grupo de personas en Facebook han denominado "velociraptor" a aquellos pasajeros que rondan cerca de los asientos del transporte público. Estas conductas generan gran molestia entre los usuarios, que los exponen a través de esta red social como objeto de queja. Y es que estos especímenes aguardan, acechan y se aferran a los asientos, corriendo a toda velocidad si es preciso para hacerse de ellos.
Las “viejas pterodáctilo” son otra comentada especie. Se pegan al asiento como si de ello dependiera su vida. También encontramos en nuestros viajes diarios a las “brontosaurios”, mujeres que mueven brazos y pechos a su antojo en medio del colapsado espacio.
Sin duda, el más peligroso es el pasajero “T-Rex”. Son usuarios de gran tamaño, con cara de rabia, pupilas dilatadas, boca grande con sonido audible y aspecto terrorífico. Jamás te darán el asiento, y no hagas tal en pedírselo u ofrecerlo a otro, pues caerás en sus fauces.
Estas divertidas clasificaciones, más allá de parecer ante los ojos de algunos “una falta de respeto” (especialmente hacia las mujeres), surgen como terapia de liberación vía Facebook. En este grupo, los usuarios relatan sus anécdotas sin prejuicios y con toda libertad, sumando más de siete mil seguidores.
Esta actividad, sin quererlo, ha concientizando a lectores y pasajeros, permitiendo reconocer situaciones de peligro social, y manteniendo a los que en verdad necesitan de un asiento resguardados de estas “especies”.
Y tú, ¿conoces alguna otra “especie” de pasajero?