Complicado tema, querida amiga. Cuando nuestra potencial pareja (o actual) no puede olvidar a su ex, es difícil que se involucre en la relación y que ésta pueda avanzar. Es como cuando tenemos una cita y hace poco terminamos una relación importante: no paramos de pensar en nuestro ex, en cuánto lo extrañamos, en cómo nos gustaría estar cenando con él, etc.
Entonces tu corazón se cierra y no te permites conocer a la otra persona, ¡mucho menos enamorarte! Pero, ¿cómo saber si esto es lo que sucede con nuestro galán? Lo primero que puedes intentar es preguntarle directamente. Pregúntale hace cuánto tiempo terminó, cuánto tiempo duraron, y qué tan importante fue la relación para él. También pregúntale si sigue en contacto con su ex, y si te atreves, haz la pregunta del millón: “¿volverías con ella?”
Supongamos que el chico en cuestión niega rotundamente conservar algún sentimiento por su ex, y te dice que por ningún motivo volvería con ella. Sin embargo, la menciona constantemente en sus conversaciones. De hecho, cada vez que salen, él la menciona por lo menos una vez. ¡Qué fastidio! Si no siente nada por ella, ¿por qué la menciona tanto?
Otra señal que te permite identificar que tu chico sigue “pegado” con su anterior relación es que no sólo siguen siendo amigos, sino que además se comunican con frecuencia (de hecho, nunca dejaron de hacerlo). Personalmente, estoy convencida que cuando uno no vive un “duelo” (no se aleja un tiempo de la persona), esa relación nunca ha terminado.
Finalmente, si te deja plantada en la mitad de una cita porque su ex necesita un hombro para llorar, entonces definitivamente ¡sigue pegado con ella! ¿Qué hacer en una situación así? Yo te propongo dos opciones: la primera es hablar directamente con él y decirle cómo te sientes. Dile que te incomoda que hable tanto de su última relación o que corra a ver a su ex. Puede que entre en razón y te de la atención que mereces.
Pero si hablas con él, el tiempo pasa y las cosas siguen igual, entonces te propongo la opción dos: desiste de empezar una relación con él (o termina la relación que ya tienen). Lo sé, es difícil. Pero una relación con un hombre cuyo corazón es de otra mujer, no prosperará. No pierdas tu tiempo, y busca a alguien que esté dispuesto a enamorarse y no lleve cargas de amores pasados.
Y tú, ¿qué harías?