No es fácil romperle el corazón y quitarle las esperanzas a alguien. Mucho menos si sientes cariño por esa persona y en verdad te importa. Tal vez para algunas, friendzonear y tener a alguien dispuesto a hacer todo por ellas con falsas esperanzas es cosa de todos los días. Para mí al menos, es una de las cosas más difíciles que he hecho, porque él era mi amigo.
Una no maneja sus sentimientos y menos los de otra persona, por lo que cuando alguien de tu círculo siente algo por ti y no es mutuo, puede ser el comienzo de un desastre. Hace poco me tocó friendzonear a un amigo que quiero mucho. No fue fácil, pero al menos fui sincera con él, explicándole claramente que no hay posibilidad de que estemos juntos. Así de tajante, ni siquiera le dije que por ahora, ya que eso es dar ilusiones a una persona.
Hace un tiempo estoy soltera y él había comenzado a verme con otros ojos. Un día se declaró y tuve que explicarle francamente que a pesar del cariño que siento por él, no es posible que exista algo más entre nosotros. No lo tomó bien en un principio, pero al encontrarnos otro día dijo que era mejor eso a estar en una relación donde no iba a ser querido como él merece serlo.
De a poco hemos ido retomando la amistad. No es fácil, ya que los sentimientos no se van de un día para otro, pero el cariño sigue siendo el mismo. Trato de que no sea como antes, para evitar confundirlo y que entienda que no hay opción de estar juntos. No es fácil, pero siendo adultos y si queremos cuidar a nuestros amigos, es lo que hay que hacer.
¿A ustedes les ha tocado?